abuso infantilappleSeguridadtecnologí­a

Apple escaneará fotos en iPhones e iCloud en búsqueda de abuso infantil, según informe

Lupa

Según una nueva información de Financial Times, Apple planea utilizar un sistema de escaneo de imágenes en los móviles de los usuarios y en el espacio de almacenamiento en la nube que tienen los mismos en iCloud para la búsqueda de fotografías que puedan ser sospechosas de abuso sexual infantil.

Esta iniciativa puede ayudar a las fuerzas del orden en sus investigaciones penales, pero también abre las puertas a que los usuarios puedan temer que este sistema pudiese llegar a tener malos usos, sobre todo, por parte de aquellos que se encuentren en lugares con gobiernos autoritarios.

En cualquier caso, Apple planea compartir más información de este sistema a lo largo de esta misma semana, según dos investigadores de seguridad que estuvieron en una reunión previa con Apple, acorde al citado medio.

Se abre el temor a posibles malos usos del sistema

El sistema en cuestión lleva el nombre de neuralMatch, habiéndose entrenado utilizando 200.000 imágenes del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, y que acorde al citado medio, comenzará a funcionar inicialmente en los Estados Unidos.

Related Articles

A este respecto, a los usuarios se les dará un «vale de seguridad» por cada foto cargada, indicando si la imagen subida es sospechosa o no de ser abuso sexual infantil. Señalar que a cada foto se le asignará un valor hash y será comparada con una base de datos de imágenes de abuso sexual infantil.

Cuando Apple vea que un determinado usuario dispone de una cantidad de fotos marcadas como sospechosas, llegará a descifrarlas para que, en caso de que revisores humanos vean que son ilegales, la compañía se pondrá en contacto con las autoridades pertinentes.

Se da la situación de que Apple es una compañía que abandera la protección de la privacidad, hasta el punto de no haber querido colaborar en las investigaciones del FBI en los ataques de San Bernardino del 2015.

De momento, la compañía no ha ofrecido ninguna información al respecto, y menos en lo relativo a la compatibilidad de este sistema con el derecho a la privacidad de los usuarios que ha ido defendiendo a lo largo de los últimos años, reflejándose en sus continuas campañas de marketing.

Será cuestión de esperar a que la compañía se pronuncie y ofrezca más información, dado que esta estrategia puede marcar un antes y un después en las relaciones con los usuarios que deseen tener una mayor protección de sus contenidos, confiando en ello al ecosistema de soluciones de la famosa compañía de la manzana mordida.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button