Espacio

China lanzó una nave de prueba reutilizable: ¿un avión espacial?

China lanzó una nave de prueba reutilizable que, para muchos, es un avión espacial. Este viernes se realizó el envío.

Las comparaciones con el hidroavión espacial X-37B de Estados Unidos son firmes y notables. Apunta The Verge que el avión espacial asiático permanecerá en órbita durante “un período de tiempo”, aunque este no fue determinado.

Entre las curiosidades del lanzamiento es que… no hay fotos ni videos. Hasta ahora solo ha sido el anuncio del Gobierno chino. De acuerdo con las autoridades, el vehículo está destinado a promover “el uso pacífico del espacio”.

Nave espacial de China

The Verge conversó con un reportero independiente especializado en el programa espacial chino, Andrew Jones.

Según Jones, “China ha estado investigando algunos conceptos diferentes para los aviones espaciales durante varios años”. Ya en 2017 se rumoraba sobre el trabajo en una nave espacial experimental reutilizable.

“Sería capaz de aterrizar horizontalmente”, apuntó Jones en la entrevista, de acuerdo con los rumores.

 

Todo es una especulación alrededor de la nave de China… salvo un par de cosas

Ya este año se había especulado con las modificaciones realizadas a la torre de lanzamiento para los cohetes Long March 2F. Esta torre se encuentra ubicada en el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan, perteneciente al Gobierno de China.

Este viernes hubo restricciones de vuelo para los aviones, advirtiendo que se mantuvieran lejos de la zona de lanzamiento.

Xinhua, medio estatal chino, afirmó que el envío resultó todo un éxito. Solo se refirió a una “nave espacial de prueba reutilizable”, sin mayores especificaciones.

No se aclaró tampoco, además de la forma de la nave, ni su función ni lo que tiene en su interior.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button