Noticias

La mayor caída de los mercados desde marzo arrastra a Apple, pero los analistas muestran optimismo

La mayor caída de los mercados desde marzo arrastra a Apple, pero los analistas muestran optimismo

Los mercados bursátiles llevaban muchos días en ascenso ininterrumpido, y en algún momento había que corregir. Hoy ha sido el día, con una bajada que se ha convertido ya en la mayor desde el inicio de la pandemia. La gran mayoría de compañías han experimentado caídas, y el valor de Apple ha llegado a estar a los 110 dólares cuando hace dos días era superior a los 130 dólares.

Eso ha provocado que Apple, momentáneamente, haya dejado de estar valorada en dos billones de dólares durante unas horas. Mientras escribo estas líneas la acción está en los 119,6 dólares, lo que significa que ha recuperado ese valor. Aún, así, la rentabilidad desde el Split de las acciones es negativa. Al menos esta tarde.

¿Hacia los 200 dólares por acción post-Split en 2021?

Acciones Apple

¿Significa esto que vienen vacas flacas? Nadie puede predecir la evolución de los mercados bursátiles, y mucho menos a medio o a corto plazo. Lo que sí podemos ver son las predicciones a largo plazo de los analistas, ya que algunas de ellas son optimistas. Gene Munster, sin ir más lejos, cree que las acciones de Apple rondarán los 200 dólares a un año vista.

Los argumentos de Munster son una aceleración de la adopción tecnológica por parte de individuales y empresas debido a la pandemia, y una serie de próximas innovaciones de Apple “que la competencia no podrá alcanzar“. Se refiere a los nuevos conceptos de ordenadores que llegarán con Apple Silicon, el 5G, las posibles gafas de realidad aumentada y todos los servicios que vamos a tener alrededor de esos nuevos dispositivos. Otros analistas también creen que veremos crecer a Apple, pero hacia valores un 17% más bajos que esos 200 dólares que defiende Munster.

Los mercados fluctúan, pero el rumbo de Apple no se verá influenciado por esto. Inversores, hagan sus apuestas.

Imagen | Aaron Staes

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La mayor caída de los mercados desde marzo arrastra a Apple, pero los analistas muestran optimismo fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button