motomoto eléctricamoto IndiaMotorvehículo eléctrico

Atum 1.0, la moto eléctrica de 570 euros, ya en el mercado

atum 1.0

Atumobile es una start-up de vehículos eléctricos con sede en Hyderabad, India, y ha presentado una moto eléctrica con un bonito estilo retro que sorprende por su precio: 50.000 rupias, unos 570 euros al cambio.

Se trata de la Atum 1.0, y ya puede reservarse desde el sitio web oficial de la compañía.

En atumobile.co muestran los detalles de su batería: batería de iones de litio portátil que pesa 6 kg, capaz de cargarse en menos de cuatro horas utilizando un enchufe normal. Dicha batería de iones de litio tiene una garantía de dos años.

Se afirma que la bicicleta eléctrica Atum 1.0 tiene un alcance de 100 km con una sola carga completa, y calculando en función del precio de la electricidad en India, saldría a unas 7 rupias por cada 100 km, es decir, 0,08 euros por cada 100 km.

La nueva bicicleta eléctrica Atum 1.0 se ha construido internamente desde cero, afirma la compañía. La bicicleta cuenta con características como faros LED, indicadores LED y luces traseras LED, panel de instrumentos digital y neumáticos 20X4.

Atum 1.0

No necesita una licencia de conducir para montarla, y quieren que sea usada tanto por menores como por adultos y ancianos para desplazarse por la ciudad. Ha sido aprobada como moto de baja velocidad (25 km/h) por el Centro Internacional de Tecnología Automotriz (ICAT), por lo que está lista para uso comercial.

Ha sido el resultado de 3 años de trabajo y la visión de introducir una forma sostenible de viajar, aunque de momento no han informado nada sobre la intención de exportarla a otros países, algo que se agradecería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba