Noticias

11 novedades de WhatsApp que vienen en camino

11 novedades de WhatsApp que vienen en camino

WhatsApp apenas parece cambiar durante todos estos años, pues a diferencia de Telegram, las novedades llegan con cuentagotas. Esto no quiere decir que WhatsApp no evolucione y para comprobarlo, hemos recopilado once novedades de WhatsApp que están por llegar.

Hasta que una novedad de WhatsApp llega a todo el mundo, pasa por varias fases: rumores y filtraciones, primeras pruebas en betas y, finalmente, la activación para todo el mundo. Las siguientes novedades se han filtrado o confirmado con anterioridad y deberían llegar pronto.


WhatsApp para iPad y tablets

{“videoId”:”x83o1a0″,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP llegará a iPad y tablets Android con el modo MULTIDISPOSITIVO según rumores”}

Una de las funciones más esperadas de WhatsApp es su versión para iPad y tablets Android, algo que WaBetaInfo nos adelantó hace un par de años y todavía sigue pendiente. En este caso, el retraso podría tener un buen motivo: esta versión de WhatsApp depende del nuevo modo multidispositivo, por lo que este deberá estar listo antes de que la aplicación pueda dar el salto a las tablets.

En la actualidad, el nuevo modo multidispositivo de WhatsApp te permite ya chatear sin depender del móvil, aunque en esta primera fase esto es posible en WhatsApp Web, WhatsApp Desktop y en un dispositivo Portal. Se espera que más adelante sea posible usarlo para usar WhatsApp a la vez en el móvil y en tu iPad o tablet Android.

WhatsApp en varios móviles

Conec

Si WhatsApp se prepara para funcionar a la vez en un móvil y en una tablet, también debería ser posible usar una misma cuenta de WhatsApp en varios móviles, sin tener que recurrir a trucos como usar WhatsApp Web en uno de ellos.

Los rumores indican que, efectivamente, una futura versión de modo multidispositivo de WhatsApp debería permitirte registrar un segundo móvil como dispositivo vinculado, manteniendo el cifrado y de forma independiente.

Comunidades en WhatsApp

Com

Las comunidades de WhatsApp son una de las novedades más misteriosas, pues por el momento no tenemos demasiados detalles sobre qué serán exactamente o cómo se comportarán. En un principio, parecen muy similares a los grupos.

Los rumores apuntan a que las comunidades serán un modo de agrupar grupos de WhatsApp de forma temática. De este modo, una comunidad podría contener en su interior distintos grupos sobre temas más concretos.

Reacciones en mensajes

Reacciones

WaBetaInfo nos ha adelantado que WhatsApp está preparando las reacciones a mensajes, es decir, la opción de elegir un emoji como respuesta a un mensaje. Por lo que hemos podido ver, funcionan de forma similar a como lo hacen en Facebook Messenger o Instagram.

Básicamente, con un toque prolongado en un mensaje podrás elegir cualquier emoji para responder al mensaje sin decir ni una palabra. La otra persona recibirá una notificación de que su mensaje ha obtenido una reacción.

Transcripción de notas de voz

Trans

WhatsApp lleva tiempo revitalizando su función de notas de voz, con una nueva grabadora y reproductor. Parte de esta renovación permitirá transcribir el texto de una nota de voz, algo para lo que necesitabas usar aplicaciones de terceros.

Por el momento, las pruebas que hemos visto de la transcripción de notas de voz a texto han sido en un iPhone y mediante el servicio de reconocimiento de voz de Apple. Habrá que ver si la función acaba llegando y si WhatsApp la lleva también a Android.

Borrar mensajes sin límite de tiempo

Borrar

Si te arrepientes tras enviar un mensaje de WhatsApp, tienes exactamente 68 minutos y 16 segundos para cambiar de idea y borrar el mensaje para todos. Este es el límite desde que se implementó borrar para todos en WhatsApp, allá por 2017.

Sin embargo, recientemente se han encontrado indicios de que WhatsApp podría eliminar el límite de tiempo para borrar mensajes. Es decir, técnicamente podrías borrar cualquier mensaje que hayas enviado, en cualquier momento.

Pasar chats entre Android y iPhone para todos

Transf

WhatsApp nos sorprendía gratamente este año al abrir la puerta para pasar los chats de WhatsApp entre plataformas, algo que comenzó a ser posible por primera vez con los nuevos móviles plegables de Samsung y, más tarde, con los Google Pixel 6.

Por ahora, solo es posible pasar los chats de iPhone a un puñado de móviles Android, pero habrá cambios próximamente. Primero, Google anunció que será posible con cualquier móvil lanzado con Android 12 y, además, sigue pendiente el paso inverso: pasar chats de Android a un iPhone.

Más control sobre la copia de seguridad

Segur

Una novedad que nos deja cierto sabor agridulce son las opciones avanzadas para gestionar qué se incluye en la copia de seguridad de WhatsApp de Android. Más opciones, pero con el rumor de que podría estar relacionado con el fin del almacenamiento gratuito para la copia de seguridad de WhatsApp.

Concretamente, WhatsApp te dejará elegir si quieres incluir fotos, audio, vídeos, documentos y otros archivos en la copia de seguridad, indicando cuánto ocupa cada uno. En la actualidad las copias de seguridad de WhatsApp no se descuentan del almacenamiento de Google Drive, pero esto podría cambiar en un futuro, dando sentido a esta nueva pantalla de ajustes.

Más opciones de privacidad

Except

Va a ser uno de los cambios de privacidad más importante de WhatsApp de los últimos tiempos: poder ocultar selectivamente tu foto de perfil, hora de última conexión e info de algunos de tus contactos.

Para ello, WhatsApp introducirá la opción adicional de Mis contactos, excepto… que te permitirá mantener ese apartado visible para todos menos para quienes especifiques. WhatsApp ha comenzado ya a activar este ajuste en su beta, pero tardará en llegar a todos de forma global.

Directorio de empresas cercanas

Business

Una de las pocas novedades que han sido confirmadas directamente por la compañía es el directorio de empresas cercanas, una especie de páginas amarillas integradas directamente en la aplicación.

Bajo el nombre de negocios cercanos y accesible al iniciar una nueva conversación, mostrará negocios que usan WhatsApp Business a tu alrededor y diferenciados en categorías. Este directorio ha comenzado como prueba en Brasil y está todavía por ver si se extenderá a todo el mundo.

Temas

Wa

Una novedad de la que todavía no tenemos apenas detalles, pero esperamos que termine cumpliéndose, es la posibilidad de cambiar los colores de la interfaz, para personalizar el aspecto de la aplicación.

Hace unos meses WaBetaInfo informaba de que la aplicación estaba trabajando en permitir a los usuarios modificar los
colores de algunos elementos de la interfaz como el color de acento que se muestra en botones y textos, aunque desde entonces no hemos vuelto a saber más del asunto.


La noticia

11 novedades de WhatsApp que vienen en camino

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button