Noticias

15.000 desarrolladores responden en Twitter cuál es su lenguaje de programación favorito, cuál odian y cuál recomiendan

15.000 desarrolladores responden en Twitter cuál es su lenguaje de programación favorito, cuál odian y cuál recomiendan

Quizás te encontraste con alguno de estos tuits o quizás no, pero miles de desarrolladores participaron en una tendencia en Twitter en la que listaban lenguajes de programación según seis parámetros distintos bastante simples e interesantes:

El primero que aprendieron, el que les causó más dificultades, el que más usan, el que absolutamente odian, el que más aman y el que recomiendan para principiantes. Victoriano Izquierdo aprovechó e ingresó los datos generados por unos 15.000 usuarios en Twitter que hicieron sus listas y los analizó con Graphext obteniendo algunos resultados bastante interesantes.

Izquierdo compartió algunos gráficos bastante llamativos desde su cuenta y como explica él mismo, cada nodo que ves en las imágenes es una persona y su tuit, las que contestaron de forma parecida se conectan, y en los extremos sale gente que se fue pues, a los extremos eligiendo un solo lenguaje para todo.

Los cálculos los han hecho los algoritmos de Graphext, una herramienta de análisis científico de datos diseñada para negocios.

Javascript, Python, Java y C# a donde quiera que vayas

Lenguajes De Programacion Mas Usados

Imagen de @victorianoi

Aunque si bien seleccionar un montón de tuits de gente al azar en Twitter que muchas veces solo responde a modo de broma, o que muy bien pueden ni ser desarrolladores no se rige precisamente por el método científico, los resultados obtenidos de analizarlos son bastante similares al de otros instrumentos de los que hemos hablado antes.

También es muy interesante la encuesta anual de desarrolladores de JetBrains, a ella respondieron 20.000 programadores, y los resultados de esta ponen a Java, JavaScript, Python y C# como los lenguajes de programación más usados por los desarrolladores.

Curiosamente el análisis de Victoriano pone exactamente a esos cuatro lenguajes al tope de los más populares según lo que dice la gente en Twitter. Y es que simplemente no es una coincidencia, el índice TIOBE, el PYPL, y los mismos números de Stack Overflow apuntan a lo mismo.

Por otro lado el más amado sigue siendo Python, y también es el más recomendado para principiantes. Mientras que todo el mundo parece odiar Java, Javascript le sigue de cerca, y entre los usuarios de Python muchos odian Perl.


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button