Noticias

Adobe sigue dando pasos: nueva beta de Premiere Pro, Premiere Rush y Audition nativas para el chip M1

Adobe sigue dando pasos: nueva beta de Premiere Pro, Premiere Rush y Audition nativas para el chip M1

Esta misma mañana sabíamos de Zoom haciendo lo mismo, y ahora más aplicaciones empiezan a estar preparadas para los chips M1 de los nuevos Mac. Adobe ha lanzado, en fase beta, versiones optimizadas para Apple Silicon de Premiere Pro, Premiere Rush y Audition. Es la primera de una serie de fases en las que Adobe convertirá sus aplicaciones creativas en universales.

Adobe ha decidido que hará su migración por fases: en vez de lanzar versiones completamente nativas de sus aplicaciones, irá convirtiendo los programas módulo a módulo. Así, estas primeras versiones beta tienen de momento algunas funciones nativas como los retoques de color, gráficos y audio mientras que el resto de las funciones siguen estando compiladas sólo para entornos Intel. Algo así como una “migración a medias”.

Una de las transiciones más complicadas

Premiere Pro

La compañía deja claro que las versiones lanzadas están en fase beta (includo tenemos una lista de errores documentados y conocidos), así que están en pleno derecho de utilizar este modo de migrar sus aplicaciones poco a poco hasta que las versiones finales y estables se lancen en 2021 con todo el código migrado.

De hecho, como bien dicen en MacRumors, será difícil lograr una experiencia completamente nativa en las aplicaciones de Creative Cloud. Muchos profesionales dependen de complementos de terceros que se añaden a esas aplicaciones, y pasará bastante tiempo hasta que los terceros desarrolladores las recompilen para los chips Apple Silicon. Será cuestión de paciencia: a medida que los Mac más profesionales abandonen los chips Intel habrá más y más presión para que los responsables se pongan a trabajar.

Moraleja: si no quieres usar una versión con errores e inestable de los programas de Adobe, sigue utilizando la versión estable preparada para procesadores Intel. La compañía ha prometido que completará su transición a lo largo de 2021.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Adobe sigue dando pasos: nueva beta de Premiere Pro, Premiere Rush y Audition nativas para el chip M1 fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button