Noticias

Amazon ahora permite utilizar macOS desde la nube de AWS: una solución ideal para desarrolladores aunque sin Apple silicon

Amazon ahora permite utilizar macOS desde la nube de AWS: una solución ideal para desarrolladores aunque sin Apple silicon

Amazon tiene con Amazon Web Services (AWS) el servicio líder de almacenamiento y computación en la nube. Sin embargo, hasta ahora no permitía algo que algunos desarrolladores demandaban, y que otras empresas sí proporcionaban: la posibilidad de utilizar macOS en la nube con el fin de desarrollar en la plataforma de Apple sin que fuera necesario contar con una máquina de la compañía de Cupertino en casa.

Y es lo que acaban de anunciar. Amazon Elastic Compute (EC2) ahora dispone de una flota de Mac mini con la que podrán ejecutar Xcode y herramientas de desarrollo de Swift en la nube. Esto es especialmente interesante dado que para desarrollar para iOS hace falta un Mac, algo que comprensiblemente no gusta a muchos desarrolladores.

macOS desde cualquier parte

Dark Mode Jpeg

Amazon ha anunciado que estos Mac mini estarán disponibles desde hoy en Estados Unidos (Virginia del Norte, Ohio y Oregon), en Europa (Irlanda) y en Asia (Singapur). Eso quiere decir que probablemente desde España se podrá trabajar con los equipos con buen rendimiento.

Los Mac mini disponibles para el trabajo con los que se venden a día de hoy con procesadores de Intel. Cuentan con chips i7 de seis núcleos de la octava generación de la compañía, con 32 GB de RAM y con Mojave y Catalina como sistemas operativos. El soporte para macOS 11.0 Big Sur llegará próximamente, aseguran.

Además del soporte para el último sistema operativo de Apple, el gran ausente de esta nueva oferta de Amazon es el chip M1. Los nuevos Mac mini con Apple Silicon son ideales para servidores por su bajísimo consumo energético, su alta potencia y su gran eficiencia, pero no están disponibles por el momento, pese a que numerosas pruebas de rendimiento real con herramientas de desarrollo muestran que son ideales para dicha tarea.

Amazon afirma que planea ofrecer macOS en AWS con Mac mini M1 a partir de 2020, por lo que los interesados aún tendrán que esperar algunos meses. Esta oferta ha sido posible gracias a un cambio en las condiciones de Apple, que permite ceder el uso de software y hardware durante un período mínimo de 24 horas consecutivas.

Vía | The Verge


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button