Noticias

Android Auto 8.7 ya en circulación para todos: la versión estable disponible para descargar

Android Auto 8.7 ya en circulación para todos: la versión estable disponible para descargar

Ve calentando motores, abre la app en tu teléfono y busca la nueva actualización: Google libera oficialmente Android Auto 8.7. Tras la beta, que llevaba en pruebas desde hace algo más de una semana, la versión oficial comienza a distribuirse a todos los usuarios. ¿Quieres instalarla ya? Te contamos cómo hacerlo.

Android Auto se mantiene en constante desarrollo, Google no para de ofrecer nuevas versiones a todos los que utilizan esta excelente plataforma de infoentretenimiento para vehículos motorizados. De hecho, el desarrollo es tan constante que hemos tenido versiones continuas sin apenas separación entre ellas; por más que últimamente Google se esté conteniendo: tras la beta de Android Auto 8.7, la estable «sólo» ha tardado semana y media.


Android Auto 8.7 en su primera versión estable

Android Auto Coolwalk

Distintas variaciones de la interfaz Coolwalk

Hemos estado probando la beta desde que Google la comenzó a distribuir y no tuvimos problema alguno con ella: la versión estable debería funcionar igual de bien. Aunque eso sí, no esperes Coolwalk activado por defecto: la nueva interfaz de Android Auto se mantiene esquiva a gran parte de los usuarios; por más que Google confirmase que ya estaba en el aire. Sí podemos confirmar que aparece funcionando en algunos teléfonos, como muchos de Samsung.

No existen novedades visibles de cara a los usuarios, como es costumbre en cada actualización de Android Auto. Los afortunados que poseen Coolwalk sí comienzan a ver un nuevo control de reproducción en las apps multimedia: resulta posible arrastrar la línea de tiempo para así avanzar o retroceder al punto exacto de la canción con un gesto sobre la pantalla. Aparte de este pequeño y bienvenido cambio, activo sólo para muy pocos usuarios, Android Auto 8.7 incluye mayor compatibilidad con los vehículos y mejora la estabilidad.

{“videoId”:”x8fdv9v”,”autoplay”:true,”title”:”Coolwalk multipantalla en Android Auto 8.5″,”tag”:”webedia-prod”}

La actualización irá llegando automáticamente a todas las aplicaciones de Android Auto a través de Google Play Store: bastará con actualizar desde allí. ¿Que necesitas ir más rápido? Sigue este proceso:

  • Accede a esta página de APK Mirror y descarga Android Auto 8.7. Es un archivo seguro.
  • Abre el archivo descargado en el móvil que utilizas para conectar el móvil al coche. Te aparecerá un mensaje de actualizar, acepta.
  • Para asentar los cambios lo mejor es hacer un reinicio del teléfono. Una vez hecho, utiliza Android Auto de la manera habitual.

Una vez la versión estable de Android Auto 8.7 ya está entre nosotros lo más lógico es que pronto veamos la beta de Android Auto 8.8, Google mantiene el desarrollo a máximas revoluciones. E irá activando Coolwalk a todos los usuarios desde sus servidores: en principio no habrá que esperar a una actualización concreta.


La noticia

Android Auto 8.7 ya en circulación para todos: la versión estable disponible para descargar

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button