Noticias

Apple está usando partes del iPad en el iPhone 13 para neutralizar la escasez, según Nikkei Asia

Apple está usando partes del iPad en el iPhone 13 para neutralizar la escasez, según Nikkei Asia

Con la demanda de los nuevos iPhone 13 por las nubes y escasez de suministros en la cadena de fabricación, Apple ha tomado, según Nikkei Asia, una curiosa decisión: utilizar piezas del iPad para construir los nuevos iPhone. Un movimiento que busca neutralizar la situación global del mercado de chips y satisfacer todos los pedidos ahora que nos acercamos a la campaña navideña.

Un recurso más para continuar la fabricación

{“videoId”:”x848ni0″,”autoplay”:true,”title”:”Este es el nuevo iPhone 13 Pro: más Pro que nunca”}

Los iPhone y los iPad comparten ciertos componentes internos. Desde partes centrales de la placa madre hasta algunos chips periféricos. Gracias a ello Apple ha podido destinar parte de la fabricación de los componentes del iPad en el iPhone.

“La producción del iPad bajó un 50% con respecto a los planes originales de Apple en los últimos dos meses, dijeron fuentes informadas sobre el asunto, y agregaron que las piezas destinadas a iPhones más antiguos también se estaban moviendo al iPhone 13”.

Al parecer, Apple está tratando de concentrar todas las piezas en los nuevos iPhone 13. En el momento de escribir estas líneas podemos comprobar que las fechas de entrega para más de un modelo de iPhone 13 que pidiéramos hoy se sitúan entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre. Por ello, dar prioridad a la que, casi con toda seguridad, será la estrella de los productos Apple estas navidades, tiene todo el sentido.

Dado el tamaño de las operaciones de Apple, la compañía ha sido capaz de sortear la escasez de componentes que ha tenido tanto impacto en otras empresas e industrias. La posibilidad de intercambiar piezas entre diferentes cadenas de producción es, sin duda, un buen recurso en este sentido.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple está usando partes del iPad en el iPhone 13 para neutralizar la escasez, según Nikkei Asia fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button