Noticias

Apple explica por qué la multitarea de iPadOS 16 está reservada a los iPad más nuevos

Apple explica por qué la multitarea de iPadOS 16 está reservada a los iPad más nuevos

Organizador Visual es, sin duda, la novedad estrella de iPadOS 16. Es lo que todos los que usamos el iPad a modo de portátil estábamos esperando: una interfaz basada en ventanas para poder ser más eficientes en la tableta de Apple.

Pero Stage Manager no estará presente en todos los iPad compatibles con iPadOS 16: sólo aquellos con el chip M1 podrán hacerlo. O sea, las últimas generaciones del iPad Air y los iPad Pro. Y Apple ha explicado la razón de esta limitación tan agresiva.

{“videoId”:”x8bg3b0″,”autoplay”:true,”title”:”iOS 16 YA ESTÁ AQUÍ9 novedades que nos han encantado”, “tag”:”webedia-prod”}

Todo tiene que ver con la memoria, según las declaraciones de Apple que han podido recoger recientemente en Digital Trends. Sólo aquellos iPad que cuentan con los 8 y 16 GB de memoria unificada de los chip M1 son capaces de ejecutar simultáneamente y sin problemas las seis aplicaciones, debido a una función del intercambio de memoria virtual que iPadOS puede ejecutar. Para entenderlo bien: si la memoria RAM se llena, el chip puede hacer uso del almacenamiento disponible a modo de memoria adicional temporalmente. A esa memoria extra se le llama memoria virtual.

Gracias a ese intercambio de memoria virtual, Stage Manager es capaz de gestionar hasta 8 aplicaciones abiertas al mismo tiempo si usamos la pantalla del iPad y un monitor externo como el Studio Display. Ese es el mínimo de capacidad de gestión que Apple quiere para esta nueva característica, y por lo tanto sólo se podrá usar con el chip M1.

macOS 13 Ventura también cuenta con Stage Manager, aunque Apple no ha especificado si éste funcionará sólo en los Mac con chip Apple Silicon o si también lo hará en los Mac con chip Intel compatibles. Lo iremos viendo a medida que los desarrolladores hagan sus pruebas.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple explica por qué la multitarea de iPadOS 16 está reservada a los iPad más nuevos fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button