Noticias

Así es como uso la tecnología de Apple mientras viajo

Así es como uso la tecnología de Apple mientras viajo

Estas últimas vacaciones han sido algo más completas de lo habitual, con muchas horas de vuelo y ciertas necesidades tecnológicas tanto para el entretenimiento como para la navegación y la exploración en el destino. Como no podía ser de otra manera por parte de alguien enamorado de su Apple Watch y persistente en su romance con iOS, la tecnología que provee el ecosistema Apple (y no solo sus productos) fue capital en ese viaje.

Desde un iPad Air de cuarta generación cargado hasta los topes de contenidos para ver offline con los AirPods Pro, posiblemente la mejor elección cuando se requiere cancelación de ruido a bordo de un avión sin tanto espacio en la mochila como el que exigen los AirPods Max; hasta aprovechar ese mismo iPad y su Magic Keyboard para escribir 5.000 palabras del tirón.

Por supuesto, también para revalidar la excelente opción que es Apple Maps para moverse por Estados Unidos y encontrar establecimientos a nuestro alrededor (definitivamente mucho más satisfactorio que en España, donde la densidad de la información sigue siendo coto de Google Maps), así como aprovechar los sistemas de transporte público que tienen integración nativa con Wallet y Apple Pay para empezar a movernos por él sin necesidad de sacar billete físico alguno.

Un repaso de cuarenta minutos a todo lo que dio de sí a nivel tecnológico, con Apple como protagonista, un viaje vacacional. Hasta hay hueco para hablar de la inesperada ayuda de Spark como cliente de correo en lugar de la aplicación nativa, o la preparación previa usando un gestor de tareas como Things, aunque la aplicación concreta es lo de menos: todo pasa por usar una. La que sea.

En Loop Infinito

Este es uno de los episodios de esta semana de Loop Infinito, el podcast diario de Applesfera, emitido de lunes a viernes a las 7.00 h (hora española peninsular), en el que hablamos de Apple y su competencia vista a través del prisma de la empresa de Cupertino. Es un podcast de unos diez minutos de duración, presentado por Javier Lacort y editado por Santi Araújo.

Mesa Dj 6

Y estos son el resto de episodios de esta semana, puedes escucharlos íntegramente desde esta misma página.

#639: Adiós mini, hola Max

Con la despedida del iPhone de tamaño mini a la vista, tenemos también cada vez más clara la llegada de un modelo Max a secas, sin el apellido Pro. Un reemplazo lógico para el mercado.

#641: Calentando para el Series 8 Pro

Gurman nos ha dado muchas pinceladas de lo que será (y lo que no será) la nueva variante del Apple Watch en la familia Series 8. Con apellido Pro o sin él, recuerda mucho a lo que sucedió con los iPhone Pro.

#642: En elogio de Google y Samsung

Una pequeña perorata en torno a la innovación de las empresas y lo que merece aplausos o al menos no merece burlas. Bonus track: comentarios sobre el grabado de dispositivos como los AirPods a cuento de la pregunta de un oyente.

#643: El aviso de Zuckerberg

La competición filosófica para los próximos años entre Apple y Meta a cuento del metaverso puede dejar a la altura de una simple disparidad de opiniones las diferencias que hemos visto entre ambas en etapas anteriores. Ya lo avisa Zuckerberg.

Suscríbete a Loop Infinito

Puedes escuchar Loop Infinito desde cualquier gestor de podcasts:

O buscando directamente “Loop Infinito” en tu cliente preferido. Cada nuevo episodio se publica de forma diaria en el siguiente horario:

  • España (hora peninsular): 7.00 h
  • España (hora canaria): 6.00 h
  • México: 0.00 h
  • Argentina: 3.00 h
  • Colombia: 1.00 h
  • Chile: 3.00 h
  • Estados Unidos (costa este): 1.00 h
  • Estados Unidos (costa oeste): 22.00 h

Nos escuchamos el próximo lunes. Gracias por acompañarnos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así es como uso la tecnología de Apple mientras viajo fue publicada originalmente en Applesfera por Javier Lacort .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button