Noticias

Así puedes usar tu viejo móvil como una estación meteorológica para tu casa

Así puedes usar tu viejo móvil como una estación meteorológica para tu casa

Quien tiene un móvil tiene un tesoro y un cacharro que puede reciclarse en un montón de cosas cuando lo hayas reemplazado por un nuevo modelo: una cámara de seguridad, un PC, una Smart TV, un vigilabebés, un Google Home y también una estación meteorológica para casa.

Te contamos cómo puedes darle nueva vida a un viejo móvil como estación meterológica, es decir, que te muestre los datos de temperatura, humedad y condición meteorológica actual, sin tener que encenderlo y abrir una app concreta.


Búscale hueco (y cargador)

Cargador

La diferencia en que tu móvil se haga pasar por una estación meteorológica y que simplemente abras la app del tiempo en cualquier móvil es que los datos del tiempo deben estar siempre bien visibles, por lo cual es bastante recomendable que pongas el móvil en una base que lo mantenga en vertical, más fácil de ver.

También te conviene mantener el móvil cargando, pues en caso contrario vas a tener que ponerlo a cargar cada día. Ambos requisitos se cumplen si tu móvil soporta carga inalámbrica con una base de carga que también lo mantenga erguido.

La pantalla, siempre encendida

Otro dato a tener en cuenta es que probablemente quieras que la pantalla esté siempre encendida, en lugar de tener que despertar el móvil cada vez que quieres ver el tiempo. Hay varios modos de mantener la pantalla del móvil siempre encendida, aunque como en este caso lo vamos a tener cargando, el más fácil es probablemente desde las opciones de desarrolladores.

Tras activar las opciones de desarrollo, ve a Ajustes > Sistema > Opciones para desarrolladores y allí deberías tener el ajuste Pantalla siempre encendida al cargar. Como vas a tener el móvil cargando mientras sirve de estación meteorológica, esto hará que la pantalla siempre esté encendida.

Des

Ten en cuenta que algunas de las aplicaciones que vamos a usar para mostrar los datos en el móvil ya mantienen la pantalla encendida, así que dependiendo de cuál elijas podrías no necesitar tocar este ajuste.

Para todo lo demás, apps

Aunque nuestros móviles tienen cada vez más sensores, no son estaciones meteorológicas andantes por sí mismos, sino que vamos a necesitar aplicaciones para leer los datos de otras fuentes. Normalmente, de estaciones meteorológicas reales de nuestra zona, aunque si tuvieras una propia en tu poder, puedes conectarte a ellas con el móvil con algunas de las apps que veremos a continuación.ñ

SmartMixin

Martmixin

La primera aplicación de nuestra lista es la opción apropiada si tienes una estación meteorológica y te quieres coenctar a ella, pero si no es el caso, también te será útil. La app puede buscar estaciones meterológicas cercanas para conectarte y mostrar sus datos.

En SmartMixin verás la temperatura y condición meteorológica actual y en las últimas horas, además del pronóstico para los próximos días, la lluvia, la calidad del aire y otros datos. Cuenta con un tema oscuro y la ventaja de que nos muestra muchos datos, aunque estarán escondidos a menos que hagas scroll.

SmartMixin Weather

SmartMixin Weather

Weather Station Free

Weatherstation

Una opción más tradicional es Weather Station Free, que es tan sencilla que resulta adorable. La app imita el estilo de una estación meteorológica sencilla y nos muestra la condición actual, presión atmosférica, temperatura, humedad y velocidad del viento.

La aplicación no tiene absolutamente nada más y cuenta únicamente con un ajuste para cambiar entre unidades métricas o imperiales. La versión gratuita tiene un banner de publicidad, que puedes quitar previo pago de 0,99 euros.

Weather Station FREE

Weather Station FREE

WhatWeather

Openweather

Por último tenemos WhatWeather, que es en cierto modo lo completamente opuesto a la aplicación anterior. Te muestra un montón de información y además tiene muchísimos ajustes para configurar y personalizar su aspecto y funcionamiento.

La app tiene un tema oscuro con color negro puro, más amigable con las pantallas OLED, y se encargará de recopilar la información de temperatura, viento y muchos datos más. De hecho, puedes elegir qué se muestra exactamente desde sus ajustes. Es una buena opción gratis, pero pagando (4,09 euros al año) desbloqueamos todas sus capacidades, que no son pocas.

WhatWeather - Weather Station

WhatWeather – Weather Station

Foto de portada | Montaje sobre imagen de rawpixel.com en Freepik


La noticia

Así puedes usar tu viejo móvil como una estación meteorológica para tu casa

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button