Noticias

China quiere sortear el App Tracking Transparency mientras Apple accede a preinstalar ciertas apps en Rusia

China quiere sortear el App Tracking Transparency mientras Apple accede a preinstalar ciertas apps en Rusia

La función de App Tracking Transparency, que pronto nos permitirá decidir si queremos que ciertos servicios y aplicaciones nos rastreen, parece no acabar de gustar en China. Mientras, en Rusia, Apple ha accedido a presentar una lista de apps que el gobierno sugiere preinstalar en los iPhone y los iPad del país.

Alternativas un poco dudosas al IDFA de Apple

{“videoId”:”x7ztxk0″,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP vs SIGNAL vs TELEGRAM ¿Cuál CUIDA MÁS tu PRIVACIDAD”}

El IDFA es un identificador para publicidad al que las apps pueden acceder para rastrearnos a través de otras aplicaciones y de la web y mostrarnos publicidad. A partir de iOS 14.5 y de iPadOS 14.5, actualmente en fase beta, las apps tendrán que pedirnos permiso para acceder a este dato. Ante esta necesidad de pedir permiso ByteDance, el propietario de TikTok, Tencent y otras grandes empresas de tecnología chinas están evaluando un nuevo sistema que permita seguir rastreando a los usuarios de iPhone sin su consentimiento.

ATT

Bajo el nombre de CAID, del que desconocemos más detalles, la China Advertising Association, una organización para la publicidad que cuenta con el respaldo del gobierno chino, está probando un método alternativo al IDFA que lo sustituya, según informa el Financial Times.

Un método alternativo al IDFA del que apenas sabemos nada. Especialmente si incumplirá las normas del App Store.

Apple ya comentó en su momento que los términos del App Store se aplican a todos los desarrolladores por igual y que saltarse las normas puede significar una expulsión. Queda por ver si el sistema que China está probando vulnera estas normas, ya que de ser así, tal como comenta el analista Zach Edwards “[Apple] no puede prohibir todas las aplicaciones en China. Si lo hicieran se desencadenaría efectivamente una serie de acciones que harían que Apple fuera expulsada de China.”

Listas de aplicaciones locales siguiendo las leyes rusas

Juan Camilo Guarin P Xsq3vmvqun4 Unsplash

Hace unos meses ya hablamos de como el gobierno ruso quiere que las aplicaciones nacionales estén preinstaladas en todos los dispositivos electrónicos se vendan en el país. Ante este requerimiento Apple ha accedido a mostrar una selección de apps, aprobada por el gobierno ruso, durante la configuración de un nuevo dispositivo.

Esta sección ofrecerá a los usuarios del país instalar una serie de servicios antes siquiera de empezar a utilizar el dispositivo. Apple, además, se ha ofrecido a crear una sección en el App Store rusa para reunir las apps creadas en el país. El ministerio de asuntos digitales, el organismo responsable de la gestión de este sistema, asegura que no quiere crear una posición dominante para él mismo en la lista de apps, sino ofrecer una lista para que los usuarios preinstalen algunas apps.

Está claro que llevar una empresa que tiene un impacto a nivel global en la vida de tantas personas comporta adaptarse a muchos mercados, culturas y gobiernos. Cada vez más personas convertimos nuestro iPhone en el centro de más actividades cotidianas, por lo que cada vez hay más atención a todo lo que les rodea.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia China quiere sortear el App Tracking Transparency mientras Apple accede a preinstalar ciertas apps en Rusia fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button