Noticias

Cómo detectar y eliminar fotos duplicadas en un móvil Android

Cómo detectar y eliminar fotos duplicadas en un móvil Android

Con el tiempo, nuestros móviles acumulan una enorme cantidad de fotos y vídeos. Es difícil gestionar y organizar las fotos correctamente cuando se usan varias aplicaciones y móviles. El resultado: inevitablemente acabas con fotos duplicadas en el móvil, ocupando espacio innecesariamente.

Si quieres buscar y eliminar fotos duplicadas en un móvil Android, hay varias aplicaciones que pueden ayudarte, incluyendo Google Files, que en muchos casos viene preinstalada. Nosotros te contamos cómo hacerlo con Remo Duplicate Photos Remover, que es una de las aplicaciones más eficaces y además es gratis.


{“videoId”:”x7zqwcn”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo limpiar tu SMARTPHONE ANDROID CON SEGURIDAD _ XTK Basics”}

Encuentra y elimina las fotos idénticas

Remo Duplicate Photos Remover es una aplicación gratuita con una única función: escanear tu galería en busca de fotos idénticas o que son muy similares. Es una aplicación gratuita y hace una búsqueda en profundidad, lo cual la diferencia de otras aplicaciones que pueden dejarse algunas fotos similares. La puedes descargar gratis desde Google Play.

Remo Duplicate Photos Remover

Remo Duplicate Photos Remover

La aplicación está en español (salvo algunas pocas omisiones) y es muy fácil de usar. Nada más abrir Remo Duplicate Photos Remover debes pulsar el botón Escanear y esperar a que termine de analizar las fotos que tienes guardadas en el móvil.

Esta primera búsqueda se centra en fotos duplicadas que son idénticas, es decir, que son literalmente el mismo archivo con la misma foto. La búsqueda no lleva por tanto mucho tiempo: terminará en aproximadamente un minuto, según cuántas fotos tengas en el móvil.

Escanear

Al terminar, verás un resumen con el número de fotos que tienes duplicadas y cuánto almacenamiento ocupan. Pulsa De acuerdo y podrás ver la lista de todas ellas. Puedes usar el menú ⋮ para seleccionar automáticamente todas las copias, o hacer la selección manualmente.

Marca la casilla al lado del clon que quieres eliminar y, cuando las hayas seleccionado todas, pulsa en el botón de la papelera que se encuentra en la barra inferior. Deberás confirmar tu intención y después habrás eliminado fotos idénticas que tenías duplicadas.

Borraridenticas

Busca fotos repetidas muy parecidas

El análisis anterior busca fotos que son absolutamente idénticas, pero a veces pasará que tienes la misma foto varias veces, pero con distintas variaciones. Por ejemplo, un disparo en ráfaga accidental, un día que te emocionaste tomando muchas fotos de lo mismo o tienes la misma foto editada ligeramente con distintas aplicaciones.

Para hacer una búsqueda en profundidad de fotos similares, toca en la pestaña Similar. En la ventana que se abre, pulsa Scan Now y espera a que se complete el análisis. En esta ocasión, la aplicación necesita revisar minuciosamente todas las fotos, de modo que toma bastante tiempo.

Borrarsimilares

Igual que antes, verás las fotos similares agrupadas, para que puedas seleccionar cuál quieres mantener y cuál quieres borrar. Ten en cuenta que estas fotos no son idénticas, sino parecidas, así que revísalas concienzudamente para asegurarte de que las que vas a borrar son prescindibles.


La noticia

Cómo detectar y eliminar fotos duplicadas en un móvil Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button