Noticias

Cómo encontrar tu coche usando WhatsApp en el iPhone para que dejes de dar vueltas

Cómo encontrar tu coche usando WhatsApp en el iPhone para que dejes de dar vueltas

Muchas veces subestimamos el poder que tienen nuestros iPhone para resolver los problemas mas cotidianos. Sí que recurrimos a aplicaciones que atajan problemas en concreto, pero no pensamos en utilizar una aplicación para resolver una necesidad para la que no está preparada.

Un ejemplo puede ser el de encontrar dónde has aparcado el coche. Si lo has hecho en un parcamiento muy grande y no te orientas bien puedes acabar perdiendo mucho tiempo buscándolo, pero puedes solucionar esto facilmente con WhatsApp. Sí, WhatsApp.

Tu coche está en una ubicación, así de simple

{“videoId”:”x824yk5″,”autoplay”:true,”title”:”Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp: 3 FORMAS DE HACERLO | Xataka Basics”, “tag”:”whatsapp”}

Antes que nada: el propio iOS tiene un modo de indicarte dónde has aparcado el coche a través de CarPlay. Cuando detecta que CarPlay o la conexión Bluetooth del coche se desconecta, automáticamente se añade una chincheta en Apple Maps para que sepas dónde has aparcado.

Sin embargo es posible que tu coche no tenga CarPlay ni conexión Bluetooth, o no las uses, o simplemente tienes esos servicios de ubicación desactivados en el iPhone. Es aquí donde WhatsApp te puede echar un cable de un modo la mar de simple: mandándole tu ubicación a alguien nada más hayas aparcado.

Es decir: cuando hayas aparcado, incluso antes de salir del coche, puedes abrir WhatsApp y mandarle tu ubicación a alguien que te esté acompañando o que sea de confianza. Luego puedes simplemente consultar esa misma ubicación desde el chat.

Si vas solo y no tienes a nadie de confianza a quien mandarle la ubicación, siempre puedes mandártela a ti mismo. Puedes iniciar un chat contigo mismo pulsando en el botón para iniciar una conversación y seleccionándote en la lista de contactos. Un poco egocéntrico, pero sirve. Puedes hacer lo mismo en Telegram, donde ya hay un chat específico para estas cosas llamado ‘Mensajes guardados’.

Parece una tontería, pero si tienes un coche antiguo y eres de esas personas que pueden tirarse media hora buscando tu coche en medio de una enorme superficie de aparcamiento esto puede salvarte la vida. Ten en cuenta que si lo pruebas en aparcamientos de interior el margen de error de la ubicación puede ser más grande.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo encontrar tu coche usando WhatsApp en el iPhone para que dejes de dar vueltas fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button