Noticias

Cómo monitorizar el sueño en el Apple Watch con la nueva app de watchOS 7

Cómo monitorizar el sueño en el Apple Watch con la nueva app de watchOS 7

Con la llegada de watchOS 7, los usuarios por fin podemos configurar la monitorización del sueño en el Apple Watch con una app nativa. Convenientemente llamada Sueño, esta app va más allá de lo que tradicionalmente se ofrecía desde hace tiempo con cualquier pulsera cuantificadora. La monitorización del sueño en el Apple Watch aspira a crear una rutina a la hora de dormir, para ayudarnos a descansar mejor.

Cómo configurar la monitorización del sueño en el Apple Watch

La app Sueño aparecerá nada más actualizar el reloj a watchOS 7. Se caracteriza por ser una cama de color blanco sobre un fondo azul claro. Nada más abrirla por primera vez, nos invitará a configurar nuestro horario de monitorización del sueño. Podemos establecer los horarios y elegir entre si queremos activar el control mientras dormimos o no (es muy interesante que sí lo hagamos).

Aquí tenemos varias opciones a la hora de elegir el horario para irse a la cama y despertarse. En mi caso, esta es mi configuración:

Monitorizacion Sueno Apple Watch

  • Hora de irse a la cama: 23:30 en los días entre semana y 00:30 los fines de semana.
  • Hora de despertarse: 6:45 entre semana, sin hora los fines de semana.

Como vemos, el horario puede diferenciarse entre días entre semana o fines de semana, aunque en realidad podemos elegir uno para cada día de la semana. También debemos establecer un tiempo para relajarse y un objetivo de horas que descansar al día. El primero es un periodo en el que el iPhone deja de pasarte notificaciones y la pantalla atenúa su brillo por debajo del mínimo habitual. Es una especie de preparación para irnos a dormir.

En cuanto al objetivo diario de descanso, es una manera de especificar cuántas horas al día queremos dormir. Entre ambas funciones, el Apple Watch nos ayudará a que nos preparemos para la noche y durmamos más relajadamente. Cuando llegue la hora de la desconexión, el reloj emitirá un aviso para que nos mentalicemos para dormir (el sonido es una nana, que en mi opinión es ligeramente siniestro).

Cómo configurar la monitorización de sueño del Apple Watch desde el iPhone

El Apple Watch es perfectamente capaz de configurar Sueño por sí mismo. Eso sí, es posible que prefieras hacerlo en una pantalla más grande como es la del iPhone, por ser más cómodo. De ser así, los pasos son muy similares:

Iphone

  • En tu iPhone, abre la app Salud y ve al apartado Sueño.
  • Selecciona el horario completo y sigue los mismos pasos que hemos visto en el reloj.
  • No te olvides de añadir el objetivo de sueño así como el tiempo de relajarse.

Para el fin de semana, salvo que tengas un horario fijo, lo mejor es dejarlo sin una alarma. A partir de ahora, verás que se añaden a tus alarmas las que hayas configurado para la monitorización del sueño. Desde la app Alarmas o Reloj del Apple Watch o iPhone, verás cómo aparece la hora que hayas especificado. Lo cual no quita que agregues después las que quieras.

Activación manual y nivel mínimo de batería

Apple Watch series 6

Revisado el método automático, también podemos activar la monitorización del sueño en el Apple Watch de forma manual. Para ello, nos basta con deslizar el Centro de control del reloj y buscar el botón que activa y apaga Sueño. Cuando lo tengamos activado, tanto el reloj como el iPhone pasarán a esa especie de modo no molestar.

Ambos permanecerán así hasta que lo desactivemos a mano o bien llegue la hora en que se desactiva por sí mismo. Dicho esto, uno se da cuenta de lo similar que es al modo no molestar habitual. Para terminar este tutorial, hay un aspecto que no podemos pasar por alto. Y ese es la batería.

La función de monitorización de sueño viene ahora de serie en watchOS 7, asegurándose de que todos los usuarios que lo deseen tienen un punto de partida interesante para controlar su descanso

La monitorización del sueño de watchOS 7 implica que tengamos que dormir con el reloj puesto cada noche. Al menos, las noches en que queramos analizar nuestro descanso. Y eso supone que necesita un nivel mínimo de batería para poder llegar con holgura al día siguiente. Ese nivel de batería es del 30%, momento en el que el reloj te avisará unos minutos antes de activarse el periodo de relajación para que cargues tu reloj en caso de no tener suficiente.

Apple ha creado una función para analizar el sueño bastante bien pensada. Con horarios, avisos, automatizaciones, ajuste de brillo en pantalla y mucho más. Otras apps harán un análisis profundo de los datos, pero con esta función la compañía demuestra de qué es capaz de conseguir con la integración no solo del hardware y software sino también de su ecosistema.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo monitorizar el sueño en el Apple Watch con la nueva app de watchOS 7 fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba