Noticias

Comparativa iPad (2022) vs iPad Air (2022): parecidos razonables

Comparativa iPad (2022) vs iPad Air (2022): parecidos razonables

Apple presentó ayer tres productos: los iPad Pro con chip M2, un nuevo Apple TV 4K y el iPad 10. Entre estos tres, el que más cambios ha recibido con respecto a la generación anterior es el iPad (2022). Sus marcos son más delgados, ya no tiene botón Home, y ahora trae Touch ID en el botón de encendido.

Por todo esto y por la gama de colores en la que está disponible, es mucho más similar al iPad Air que al iPad anterior. La similitud entre estas dos líneas puede llevar al consumidor a plantearse si merece la pena uno sobre el otro, por lo que lo mejor es llevar a cabo una comparación para que cada uno llegue a la conclusión de cuál es más recomendable en su caso concreto.

Estos dos modelos son primos hermanos

{“videoId”:”x8eofe8″,”autoplay”:true,”title”:”Estos son los nuevos iPad y iPad Pro”, “tag”:”Apple”}

Normalmente estas decisiones no son cuestión de blancos o negros, sino de grises. Son muy personales, y dependen profundamente del caso específico de cada uno. La comparación no va en la dirección de convencer al consumidor de que compre uno u otro, sino de ayudarle a tomar la decisión adecuada en base a sus preferencias.

ipad AIR

ipad (2022)

Dimensiones

24,7 x 17,85 x 0.6 cm

24,8 x 17,9 x 0,7 cm

PESO

461g

477g

pantalla

10,9″ LCD 2360 x 1640 px, 264ppp laminada

10,9″ LCD 2360 x 1640 px, 264ppp no laminada

chip

M1

A14 Bionic

cámara trasera

12Mpx, vídeo en 4K y 60fps

12Mpx, vídeo en 4K y 60 fps

cámara frontal

1,2 Mpx, vídeo en 1080p a 60fps

12Mpx, vídeo en 1080  y 60 fps

AUTENTICACIÓN

Touch ID en botón de encendido

Touch ID en botón de encendido

autonomía

Hasta 10 horas

Hasta 9 horas

colores

Gris espacial, blanco estrella, rosa, púrpura y azul

Plata, azul, rosa y amarillo

almacenamiento

64 GB o 256 GB

64 GB o 256 GB

puerto

USB-C

USB C

precio base

667 euros

579 euros

Existen tres diferencias fundamentales entre estos dos iPad:

  • La pantalla del iPad (2022) no está laminada y la del iPad Air sí.
  • El iPad (2022) no es compatible con el Apple Pencil 2 y el iPad Air sí.
  • El iPad (2022) tiene el A14 Bionic y el iPad Air el chip M1.

Que la pantalla no esté laminada significa que existe un pequeño hueco entre el cristal con el que uno interactúa y el panel. Yo he utilizado durante dos años un iPad que no tenía la pantalla laminada, y es cierto que al pasar a uno que sí la tenía, la diferencia fue sustancial. Aunque el panel en sí mismo no sea malo, el hecho de que no esté laminado hace que se pierda parte de la experiencia. Por otro lado, es cierto que es bastante más barato y menos laborioso sustituir el cristal de uno sin laminar que el de uno laminado.

En relación con la compatibilidad del Apple Pencil 2, existe cierta polémica rodeando esta decisión de Apple. El iPad (2022) trae un puerto USB-C, pero no es compatible con el Apple Pencil 2, sino con el de primera generación. El problema es que este Apple Pencil 1 utiliza un conector Lightning, por lo que es necesario utilizar un adaptador tanto para emparejarlo por primera vez a tu iPad como para cargarlo.

En el fondo todo va a depender de las necesidades personales de cada uno.

Por suerte este adaptador se incluye con la compra del Apple Pencil 1, aunque si ya tienes este accesorio y quieres utilizarlo con tu iPad (2022) tendrías que adquirir dicho adaptador por 10 euros. Como ya hemos dicho, es necesario también para cargar el dispositivo, aunque existe otro método. Esto lo he probado alguna vez y funciona: si te olvidas el adaptador o no puedes cargar tu Apple Pencil 1 por el motivo que sea, conectarlo al puerto Lightning de tu iPhone servirá. Es algo incómodo, pero útil para salir del paso.

Tanto el A14 Bionic como el M1 son chips excelentes. Aunque sí que es cierto que quizás este último aguante más el paso de las actualizaciones. Apple ya ha tanteado limitar funciones exclusivas para sus chips de ordenador, así que si esto es algo que te preocupa, el M1 podría ser una mejor opción para tí.

De momento hemos establecido que el iPad Air es más potente que el iPad (2022). Algo perfectamente lógico teniendo en cuenta su diferencia de precio. Lo que hay que valorar ahora es si esa diferencia de precio merece o no la pena. El precio de venta del iPad (2022) es de 579 euros. El iPad Air tiene un precio de 667 euros en Amazon España ahora mismo.

Esto es algo que cada uno tiene que razonar basándose en sus propias circunstancias. El iPad Air vale 88 euros más que el iPad (2022). ¿Merece la pena ese gasto extra por tener una pantalla laminada, un mejor procesador y compatibilidad con el Apple Pencil 2? En mi caso personal yo diría que sí, pero seguro que hay personas a las que les vendría mejor el iPad 10 por sus propias razones.

Como puedes ver, todo depende de las necesidades específicas que tenga cada comprador. Sea como fuere, lo importante es que uno tome la decisión habiéndose informado bien y teniendo en cuenta que escoja el iPad que escoja, estará haciendo una muy buena compra.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Comparativa iPad (2022) vs iPad Air (2022): parecidos razonables fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button