Noticias

Con esta herramienta puedes descubrir nuevos artistas independientes que suenan como tus artistas favoritos de Spotify

Con esta herramienta puedes descubrir nuevos artistas independientes que suenan como tus artistas favoritos de Spotify

En el mundo quizás hay dos tipos de personas: las que están contentas escuchando la misma música y los mismos artistas día tras día y año tras año, y están los que siempre están buscando sonidos nuevos y no les alcanza ni de lejos con las recomendaciones de Spotify.

Si formas parte del segundo grupo y además te interesa descubrir artistas independientes que ni siquiera han firmado con una discográfica, esta herramienta es para ti. Su nombre es ReWrapped porque se basa en la música de tu Spotify Wrapped para seleccionar sus recomendaciones.

Inteligencia artificial para descubrir artistas de los que nunca has escuchado

Spotify Andrson Rewrapped

Herramientas que usan IA para recomendar música no es algo que escasee, los algoritmos actualmente tienen mucho más trabajo que los humanos a la hora de seleccionar música que recomendar a las masas.

Sin embargo, ReWrapped intenta hacer algo un poco diferente recomendando solo artistas de los que probablemente nunca hayas escuchado nada, porque solo selecciona artistas independientes y lo hace basándose en el sonido de las canciones que ya te gustan.

ReWrapped fue creado por Andrson, una empresa que ha diseñado un algoritmo para encontrar canciones similares a las que ya has escuchado. Aunque su producto está orientado principalmente a hacer más fácil para las discográficas el encontrar talento, ahora han lanzado esta herramienta orientada al consumidor.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/1f/af/f2/5f31438e3bef077c07/default-standard-1080.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/62/f4/73/5f3143703bef077c00/original/trucos-spotify-min-1.jpeg”}

Lo que hace es analizar cinco canciones que extrae de las 100 de tu Spotify Wrappped del año pasado, es decir, de las canciones que más escuchaste durante todo 2020. A partir de esas cinco canciones al azar, selecciona tres por cada una que suenen parecido y te ofrece 15 canciones que puedes añadir a una playlist.

El sistema no es perfecto pero es sumamente interesante. En mi caso la mitad de la lista de reproducción era bastante terrible con artistas con sonido demasiado amateur, pero la otra mitad tenía algunas joyas que probablemente nunca hubiese descubierto. Vale la pena probarla.

Vía | Engadget

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Con esta herramienta puedes descubrir nuevos artistas independientes que suenan como tus artistas favoritos de Spotify fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button