Noticias

Confirman cuándo se lanzará Android 13 en el Nothing Phone (1): no será este año

Confirman cuándo se lanzará Android 13 en el Nothing Phone (1): no será este año

Tras muchos meses de expectación, el Nothing Phone (1) se hizo oficial hace poco más de un mes. Ya lanzado al mercado, es un móvil Android más del que se esperan unas cuantas actualizaciones de software y es evidente que la de Android 13 es de las más esperadas tras haber debutado con Nothing OS 1.0, una capa basada en Android 12.

Aprovechando que Android 13 ya se lanzó oficialmente la semana pasada, no era descabellado que el periodista Nicolas Lellouche preguntase a Carl Pei en Twitter acerca de cuándo llegará Android 13 al primer móvil de Nothing. La respuesta de Pei fue demasiado ambigua y pecó de echar balones fuera. Días después, tenemos una respuesta contundente con fechas aproximadas.


Nothing confirma la llegada de Android 13 a su móvil para 2023

{“videoId”:”x8d7eg8″,”autoplay”:true,”title”:”Nothing Phone (1), análisis- el gama media del hype es MUCHO MÁS que unos cuantos LEDs”,”tag”:””}

Vemos ya apresurándose a muchos fabricantes que adaptan sus correspondientes capas de personalización al nuevo Android 13. Véase Xiaomi y su primera beta de Android 13 o el listado de móviles OPPO, OnePlus y Realme que también abrieron su fase beta para hacer lo propio. Nothing va por su camino también aquí, y seguramente no de una forma tan brillante como muchos esperan.

Según informan en Android Authority, han recibido un comunicado de la compañía dirigida por Carl Pei en el que afirman que Android 13 llegará en la primera mitad de 2023 a los Nothing Phone (1). Nothing también ha expuesto las razones por las que se produce este retraso respecto a sus competidores.

“Siempre estamos trabajando duro para mejorar la experiencia de usuario del Phone 1. Para garantizar esto, las actualizaciones del sistema operativo estarán disponibles para su descarga regular. En lo que respecta a Android 13, este se lanzará para los usuarios de Phone 1 en el primer semestre de 2023. Antes de lanzarlo, queremos afinar la actualización de software con el hardware de Nothing. Nos aseguraremos de mantenerle actualizado con más información.”

Como vemos, la respuesta sigue siendo un tanto ambigua. Ese primer semestre de año puede hacerse muy largo y el lanzamiento de Android 13 se puede antojar demasiado tardío. Y más si tenemos en cuenta que, dependiendo cuánto se aproximen a junio, podríamos incluso tener ya las primeras Developer Preview de Android 14 en el momento en que llegue la actualización.

Vía | Android Authority


La noticia

Confirman cuándo se lanzará Android 13 en el Nothing Phone (1): no será este año

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button