creadoresinstagramMonetizacióntecnologí­a

Instagram irá desplegando nuevas capacidades de monetización para creadores

Instagram

No cabe duda de que Facebook tiene que trabajar muy duro para retener a los creadores en su plataforma y sumar otros nuevos, teniendo en cuenta que la competencia está mejorando las capacidades de monetización de contenidos, las cuales pueden ser tentativas para que algunos creadores puedan darse a la fuga en la búsqueda de mejores condiciones.

Con ello en mente, Facebook está probando con un nuevo tipo de evento de tres días de duración enfocado en los creadores, aunque curiosamente este año ha elegido la semana en la que Apple también está celebrando su evento anual para desarrolladores.

Para fortalecerse como plataforma para creadores

Aún así, es interesante todo lo que se ha anunciado durante el primer día del encuentro de Facebook, en la búsqueda de que los creadores tengan nuevas vías de monetización.

De entrada, los creadores de Instagram ya tienen la posibilidad de vincular sus tiendas a sus perfiles personales, además de los comerciales, y más adelante de este año, aunque de momento a creadores elegibles en los Estados Unidos, también podrán anunciarse en uno de los socios comerciales de la plataforma para el lanzamiento de productos exclusivos.

Desde esta semana, los creadores podrán tener ingresos adicionales por el cumplimiento de desafíos, donde por ejemplo, podrán recibir un bono de dinero por llegar a un número elevado de estrellas recibidas en sus emisiones de vídeo en vivo.

A lo largo de los próximos meses llegará también la posibilidad de que se puedan convertir en afiliados de la plataforma, ganando la capacidad de recomendar productos comerciales de pago, ganando comisiones por las ventas que generen.

A este respecto, los usuarios verán que esas recomendaciones vendrán acompañadas de la etiqueta «elegible para comisión».

Mark Zuckerberg ya anticipa desde su perfil en Facebook lo que está por venir:

Para ayudar a más creadores a ganarse la vida en nuestras plataformas, mantendremos los eventos de pago en línea, las suscripciones de los seguidores, las insignias y nuestros próximos productos de noticias independientes gratuitos para los creadores hasta 2023. Y cuando introduzcamos un reparto de ingresos, será menos del 30% que toman Apple y otros.

Con YouTube, Snapchat y TikTok, entre otras, empujando iniciativas para lograr disponer de un mayor número de creadores, es obvio que en Facebook Inc no se quieren quedar de brazos cruzados, para lo que, como vemos, deberemos irnos acostumbrado a la llegada de más y mejores novedades enfocadas a creadores y aspirantes por el camino.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Instagram irá desplegando nuevas capacidades de monetización para creadores fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button