Noticias

El Asistente de Google ya empieza a avisarte de los cumpleaños de tus amigos y contactos

El Asistente de Google ya empieza a avisarte de los cumpleaños de tus amigos y contactos

Google ya prometió mejorar el apartado de notificaciones de su asistente con inteligencia artificial, Assistant, a finales del pasado mes de agosto. El asistente ya no se limitaría únicamente a dar información esencial sino que aprovecharía su acceso a nuestra agenda de Gmail para extender los avisos a todo tipo de recordatorios y sugerencias.

Uno de los que debería llegar a Assistant es el aviso para los próximos cumpleaños de amigos, familiares, conocidos, compañeros de trabajo y toda persona que tuviéramos en nuestros contactos, y los avisos ya empiezan a llegar. Ahora, al igual que hacen redes sociales como Facebook, Google se anticipará a los cumpleaños para que tengamos tiempo de prepararlos, o para que no los olvidemos.


Ideal para despistados

Fue la propia Google, como decíamos, la que anunció una serie de nuevas notificaciones que iban a incorporarse al apartado del “Ok, Google, show me my day” que por el momento sólo está disponible en inglés. Un apartado en el que Google nos iba contando la agenda del día amén de algún que otro acontecimiento importante, y que ahora también incluye el aviso de que tenemos cumpleaños de contactos muy cercanos en el tiempo.

Pese a que, de nuevo, esta funcionalidad partirá inicialmente del inglés para posteriormente extenderse a otros idiomas ya soportados por Assistant, lo cierto es que ya ha empezado a funcionar según indican algunos usuarios. La funcionalidad se ha atisbado ya con mensajes como el “Anthony’s birthday is coming up soom! Do you want to plan something?” que reseñan desde Android Police.

Los cumpleaños son el primero de los avisos extendidos que Google prometió para su asistente

Junto a la notificación tendremos un botón que nos permitirá indicar si nos ha resultado útil o no, de forma que el propio Assistant podrá ocultarlas si nos están resultado molestas. Como es lógico, Assistant tomará estos cumpleaños de las fichas de nuestros contactos de Gmail, no accediendo a ningún otro directorio o red social que podamos tener instalada en el teléfono.

Ahora sólo resta esperar a que las demás notificaciones ampliadas prometidas, como la de los días festivos o las recomendaciones de recetas y otros servicios, vayan llegando a Assistant. Y claro está, esperar a que lleguen también al Asistente de Google en español para poder disfrutarlas en nuestro territorio.

Vía | Android Police


La noticia

El Asistente de Google ya empieza a avisarte de los cumpleaños de tus amigos y contactos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button