Noticias

El Mac Pro queda para "otro día", pero su increíble potencia asoma ya en el horizonte

Apple acaba de presentar un montón de novedades en solo una hora de Keynote. Una de las más impresionantes ha sido el nuevo Mac Studio que lleva en su interior un M1 Ultra, un chip fruto de combinar dos M1 Max y con una potencia realmente asombrosa. ¿Qué nos queda? El Mac Pro, aunque este es tema para “otro día”.

Un Mac Pro que casi no tendría sentido, pero que llegará para asombrar

{“videoId”:”x850toh”,”autoplay”:true,”title”:”Start Up I Una canción hecha con 45 años de historia de Apple”}

Después del aluvión de novedades vistas en esta keynote y de que Apple nos asombrara a todos comparando el nuevo Mac Studio con el Mac Pro, al que supera con creces en rendimiento y potencia, ha habido una frase clave. Hacia el final de la presentación John Ternus ha afirmado que con la presentación del Mac Studio solo queda un Mac para dar el salto a Apple silicon: el Mac Pro. (¿Y el iMac de 27 pulgadas? ¿Desaparece?)

En el momento, más de uno nos hemos acercado al monitor con toda la atención, solo para escuchar que este “es un Mac para otro día”. Será para otro día, para otra keynote, pero lo cierto es que la potencia de este Mac Pro va a ser impresionante, con todas las letras.

Lo que Apple ha logrado hacer con el M1 Ultra es realmente descomunal. Había rumores, más bien suposiciones, de qué podría hacer Apple para seguir evolucionando el M1, la tecnología de intercomunicación no era una de ellas. La sorpresa que todos nos hemos llevado ha sido interesante, pero más interesante es lo que esto puede representar para un futuro Mac Pro.

Puede que tengamos que esperar a la WWDC22, puede que tengamos que esperar a un evento dedicado en otoño. Lo que sabemos es que la espera será recompensada. Con la potencia del Mac Studio cabría esperar que Apple incluso retirara al Mac Pro del catálogo. Así, si decide renovarlo, como ha afirmado, ha de hacerlo con una mejora del rendimiento aún mayor. Un Mac Pro del que solo podemos especular, pero que, a simple vista, podría ser ni más ni menos que el doble de potente que el Mac Studio. Algo descomunal, sin más.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El Mac Pro queda para “otro día”, pero su increíble potencia asoma ya en el horizonte fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button