Noticias

El MacBook Air de 15 pulgadas revela una tendencia: pronto no necesitaremos ir a lo más Pro para tener mayores tamaños

El MacBook Air de 15 pulgadas revela una tendencia: pronto no necesitaremos ir a lo más Pro para tener mayores tamaños

Tradicionalmente, el tamaño de la pantalla y la potencia o especificaciones del dispositivo han ido de la mano en Apple. Lo vemos con el iPhone, donde la variante Max solo está presente en los modelos Pro. También lo vemos en el iPad, donde si queremos alcanzar las 12,9 pulgadas debemos irnos al iPad Pro. Ahora, empezamos a ver cambios en esta tendencia.

Mayor tamaño y mejores especificaciones

{“videoId”:”x88sjdz”,”autoplay”:true,”title”:”M1 Ultra: Cambiando las reglas de juego”}

Escribo estas líneas desde un MacBook Pro de 16 pulgadas con M1 Pro. ¿Necesitaba un M1 Pro? Seguramente con un M1 habría pasado, pero quería un portátil y una pantalla grande para trabajar. Esta es una situación que se repite en muchos sectores y para muchas personas. En Apple, tradicionalmente, los tamaños mayores han quedado reservados a los dispositivos de mayores especificaciones, pero esta es una tendencia que está empezando a cambiar.

Hace ya varias generaciones de iPhone en las que el apellido Max solo lo vemos detrás del de Pro. Una combinación interesante, sin duda, pero que quizá no acaba de convencer a los que buscan simplemente un mayor tamaño sin querer mucho más.

En el iPhone ya estamos viendo un cambio de rumbo en esta tendencia. Los iPhone 14 dispondrán de dos tamaños: el de 6,1 pulgadas y el de 6,7. La variante, la novedad, está en que ambos tamaños estarán disponibles tanto para el modelo de entrada como para el modelo Pro. Así tendremos esta distribución:

  • iPhone 14: 6,1 pulgadas
  • iPhone 14 Max: 6,7 pulgadas
  • iPhone 14 Pro: 6,1 pulgadas
  • iPhone 14 Pro Max: 6,7 pulgadas

Con esta distribución podremos elegir el tamaño de pantalla que prefiramos independientemente de las especificaciones que estemos buscando. Un cambio que, según publicábamos hoy, también llegará al iPad de educación, seguramente.

El MacBook Air puede ser solo el principio

MBA

Un nuevo MacBook Air con una pantalla de 15 pulgadas es realmente interesante. Desde tareas de ofimática, donde la potencia requerida es poca y una gran pantalla siempre viene bien, hasta simplemente para poder estar en las redes o ver películas, esta combinación promete, más si pensamos en que podría llegar con un M2.

Llevamos también tiempo oyendo rumores de la posibilidad de que lleguen nuevos iPad de mayor tamaño. Hablamos, por una parte, de que el modelo de 12,9 pulgadas salte a las 14, por ejemplo, pero también de que pudiera haber un iPad Air de mayor tamaño. Un cambio muy en la línea del del MacBook Air que acabamos de comentar y también del de los iPhone 14 que hemos explicado más arriba.

Si los rumores son ciertos, pues recordemos que solo nos estamos apoyando en predicciones, Apple estaría replanteando la estrategia de distribución de tamaños. Una distribución que ahora nos permitiría elegir de forma independiente diferentes variables clave de los dispositivos, como son potencia y tamaño de la pantalla, de forma más independiente. Una novedad, cuando llegue, que, sin duda alguna, será muy bienvenida.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El MacBook Air de 15 pulgadas revela una tendencia: pronto no necesitaremos ir a lo más Pro para tener mayores tamaños fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button