Noticias

El nuevo iPadOS 15 llegará con multitarea mejorada y cambios en la pantalla de inicio

El nuevo iPadOS 15 llegará con multitarea mejorada y cambios en la pantalla de inicio

iPadOS, el sistema operativo de las tablets de Apple, ha sido uno de los protagonistas de su evento WWDC21, pues han aprovechado para mostrar algunas de las novedades de su versión 15, que previsiblemente llegará a nuestros dispositivos tras el verano.

Una de las grandes novedades de iPadOS 15 será su multitarea mejorada para facilitar el uso simultáneo de varias apps, más allá de las dos que nos permite manejar la función Slide Over ya implementada en iPadOS 14.

La actualización de la función Split View permite arrastrar a un lateral la app que tengamos abierta, mostrando la pantalla de inicio para que podamos abrir una nueva app (o una nueva ventana de la misma app) desde la misma, que pasará a ocupar una porción proporcional de la pantalla.

Multitarea Visualización simultánea de dos apps.

Además, iPadOS 15 contará con una nueva función denominada ‘Estantería’, un área donde podremos enviar las apps minimizándolas, y luego recuperarlas de nuevo cuando volvamos a necesitar usarlas.

Estantería Un vistazo a la ‘Estantería’.

Cambios desde la misma pantalla de inicio

Pero no necesitaremos abrir ni una sola app para empezar a notar los cambios del nuevo sistema operativo: sin ir más lejos, la ‘pantalla de inicio’ incluirá la opción de añadir widgets (con tamaño extra grande, adecuado al tamaño del iPad), en cualquier lugar de la misma, y no sólo en su margen izquierda. Esta función ya viene implementada en la versión actual de iOS.

Otra de las nuevas características de este SO móvil que también estaba disponible en la versión 14 de su sistema hermano para smartphones es la biblioteca de apps, que nos ayuda a organizar mejor las apps instaladas en nuestro dispositivo.

Por otro lado, la app de Notas nos permitirá ahora organizarlas mejor gracias a la introducción de hashtags, y compartirlas más fácilmente: sencillamente citando al otro usuario haciendo uso de la @.

Además, la nueva función ‘Quick Note’ facilitará la creación rápida de notas arrastrando el Apple Pencil desde una de las esquinas inferiores del terminal.

{“videoId”:”x81t6v8″,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS de iPad para sacarle el máximo partido a la tablet”}

No acaba aquí la cosa: a partir de ahora, también contaremos con la función de Traducción en nuestro iPad, lo que nos proporcionará traducción automática para la voz en varios idiomas e integración con la función Live Text, que nos permite copiar y pegar texto escaneado desde un fichero de imagen o desde la propia cámara del dispositivo.

Sin embargo, no veremos por ahora cambios en la pantalla de bloqueo: Apple tenía previsto introducirlos, pero parece que finalmente no serán lanzados hasta que iPadOS 16 entre en escena el año que viene.

Tampoco sabemos nada por ahora del rumoreado nuevo panel de privacidad, que permitiría mostrar de forma clara los permisos de cada app instalada.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El nuevo iPadOS 15 llegará con multitarea mejorada y cambios en la pantalla de inicio fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button