Noticias

El soporte para RCS por medio de Samsung Mensajes empieza a llegar a usuarios de teléfonos Galaxy

El soporte para RCS por medio de Samsung Mensajes empieza a llegar a usuarios de teléfonos Galaxy

Fue allá pr 2018 cuando oímos hablar por primera ves de la alianza entre Samsung y Google para llevar de forma nativa el soporte para mensajes RCS a los teléfonos de la marca coreana y tras todo este tiempo, algunos usuarios están viendo como un mensaje en pantalla les avisa con la disponibilidad de este tipo de mensajes.

Los Rich Communication Services, más conocidos como RCS vienen a ser un intento para sustituir a los SMS tradicionales de toda la vida pero aportando algunas de las mejores de la mensajería instantánea. Desde su aparición, no han parado de contar con el apoyo de más empresas y operadoras de telefonía y ahora es el turno de Samsung.

Ahora en Samsung Messages

RCS

Los mensajes RCS combinan lo mejor de los SMS y de las apps de mensajería instantánea. Funcionan con cualquier móvil que sea compatible y ahora también cuentan con soporte por medio de la aplicación Samsung Mensajes. Ya no es necesario que los poseedores de un teléfono de la marca coreana instalen la aplicación Mensajes de Google para poder usar las funciones de chat basadas en RCS de Google.

Algunos usuarios han comenzado a recibir un aviso de forma que les informa que en su teléfono ya cuentan con soporte para acceder a las funciones de chat basadas en RCS de Google en Samsung Mensajes.

Google Chat Features Dialog In Samsung Messages 478x1024

Es una novedad esperada, pues en primavera Samsung anunció que estaban trabajando para hacer posible el uso de los servicios de comunicación enriquecida (RCS) de Google por medio de la aplicación Samsung Mensajes.

Samsung Messages Chat Settings 478x1024

Ahora y con la última actualización de Samsung Mensajes, Samsung está implementando soporte para las funciones de chat RCS de Google. Un aviso al iniciar sesión en Samsung Mensajes avisa a los usuarios de la nueva funcionalidad.

Como cuentan en XDADevelopers, los mensajes enviados mediante el servicio aparecen en burbujas azules en lugar de verdes, y también tienen un recuse de lectura junto a ellos.

El soporte para chat RCS de Google en Samsung Mensajes es además opcional, de forma que se puede habilitar o si se prefiere usar la aplicación sin funciones de chat.

Vía | XDA Developers


La noticia

El soporte para RCS por medio de Samsung Mensajes empieza a llegar a usuarios de teléfonos Galaxy

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Jose Antonio Carmona

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button