Noticias

Esta app para el móvil es la mejor compañera de tu Android TV: envía todo tipo de contenido desde cualquier lugar

Esta app para el móvil es la mejor compañera de tu Android TV: envía todo tipo de contenido desde cualquier lugar

Android TV, y Google TV que vienen a ser casi lo mismo, nos permiten disfrutar de una variedad inmensa de contenido gracias a las aplicaciones de streaming, y fuera de ellas. Sin embargo, en ocasiones, tenemos la necesidad de enviar contenido directamente desde nuestro móvil, por ejemplo, un archivo.

Te pongo un ejemplo, tienes visita en casa y quieres enseñar las fotos y vídeos de tu último viaje. O este otro, quieres ver un vídeo que no está en YouTube y su app no tiene la función de enviar a TV. Pues con esta app tendrás solución para ambos casos.

Una aplicación “clásica” que cumple con las expectativas sobradamente

Unnamed

La aplicación a la que nos referimos no es otra que Web Video Cast. Una aplicación que tiene sus años, pero sigue en plena forma. Con ella, podrás enviar casi cualquier contenido de Internet (y de tu dispositivo) a tu televisor con Android TV. Uno de los aspectos más destacados es que se actualiza constantemente, añadiendo más métodos de conexión (podemos conectarnos a muchos dispositivos de casting, como consolas, y Smart TVs).

Cuando abrimos esta aplicación, veremos su pantalla principal donde se nos muestra un navegador, incluyendo la barra de direcciones (o URL). Desde ahí podemos rastrear cualquier lugar de la red para localizar contenido multimedia que sea compatible, como vídeos o música. Tan pronto como la app detecte el contenido en cuestión, nos desbloqueará un botón en la parte superior para reproducirlo.

Web Video Caster Navegador

Para vincular Web Video Cast a nuestra tele con Android TV, pulsaremos el icono típico de “Enviar a la TV” que aparece en la esquina superior derecha de la aplicación. Por defecto, la app buscará los dispositivos que soporten Google Cast, como nuestro televisor con Android TV. Si por cualquier motivo no busca este tipo de dispositivos, toca en la rueda dentada y activa la búsqueda de este tipo de conexiones inalámbricas.

Una vez veas tu televisor en la lista de dispositivos, toca encima para conectarte. Ya solo tendremos que buscar lo que queremos enviar a la televisión. Pero, ahí no acaba todo lo que puede hacer Web Video Caster.

Envía fotos, vídeos y audios del móvil a tu Android TV

{“videoId”:”x7zmt9g”,”autoplay”:true,”title”:”Antes de comprar una TV por menos de 500€ ¡mira esto! – CARACTERÍSTICAS DE LA TELEVISIÓN PERFECTA”, “tag”:”tv”}

Si desplegamos el menú lateral, tenemos acceso al resto de secciones de esta completa aplicación. Tenemos a nuestra disposición un pequeño explorador de archivos que nos servirá para enviarlos al televisor. Tocamos en “Archivos del teléfono” y nos llevará a la siguiente pantalla.

Web Video Caster Explorador

En esta, podemos seleccionar nuestros archivos dependiendo del tipo: vídeos, imágenes, audio. Esta función es muy útil, como comentábamos al comienzo, para enseñar fotos o vídeos que hayamos hecho con el móvil.

Además, el resto de funciones no se quedan atrás pudiendo localizar lo último reproducido en “Medios recientes”, por si olvidamos el último vídeo que pasamos a la TV. Las posibilidades son infinitas, podemos ver incluso las páginas más visitadas, como si se tratara de un navegador completo.

Si eres de los que busca el modo oscuro nada más instalar una aplicación, el menú lateral lo contiene, por si lo necesitas. En los ajustes, podrás cambiar el comportamiento de Web Video Caster en aspectos como: aparecer en la lista de navegadores del sistema, bloquear pestañas emergentes, forzar el modo oscuro de las webs, o resetear el navegador.

Esta aplicación es gratuita, y por ello, muestra anuncios. Sin embargo, podemos pagar para quitarlos además de obtener otras funciones avanzadas por 4,99€. Es un único pago, no una subscripción, por lo que si la usas tanto como yo, merece la pena el coste.

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Esta app para el móvil es la mejor compañera de tu Android TV: envía todo tipo de contenido desde cualquier lugar

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button