Noticias

Justo a tiempo para Navidad: Stadia empieza ya a devolver el dinero a sus usuarios

Justo a tiempo para Navidad: Stadia empieza ya a devolver el dinero a sus usuarios

Stadia ha cerrado sus puertas. No de forma definitiva, o al menos no a día de hoy, pues podrá seguir usándose hasta el mes de enero. Pero ya no puedes hacer compras en su tienda porque el servicio ya tiene su fecha de defunción. Y como parte de dicha desaparición del servicio, Google dijo que iba a devolver todo el dinero invertido por sus usuarios desde su nacimiento.

¿Absolutamente todo? No, no todo. Sólo va a devolver lo que hayamos invertido en hardware (como el mando o los distintos packs de suscripción que incluían un Chromecast) o en videojuegos, las compras puras en su tienda. Las suscripciones mensuales no vuelven porque se han disfrutado. Es lógico. Y como buena noticia, parece que las devoluciones ya han empezado.


Stadia ya está devolviendo el dinero

Stadia

Cuando Google anunció el cierre de Stadia y que se devolverían los importes de hardware y juegos, la compañía no fue muy específica al poner fechas a todos los trámites. Se habló de que esperaban tenerlo todo devuelto a los usuarios para mediados de enero de 2023, aproximadamente, pero tampoco había una fecha de comienzo para estas devoluciones. Y por lo que cuentan desde Engadget, el proceso ya ha comenzado. Buena noticia de cara a las navidades.

Según parece, Google ha establecido una división entre sus usuarios a la hora de comenzar a devolver los importes. Aquellos que haya realizado 20 transacciones o menos a través de la tienda de Stadia (aparentemente sin contar el pack de inauguración o el mando) deberían recibir un correo electrónico por cada una de dichas transacciones efectuando la devolución. Ya se avisa de que el proceso va a ser un poco traumático por la cantidad de correos recibidos.

Si tu caso es el contrario, y has efectuado más de 20 transacciones a través de la Stadia Store, deberías recibir una única comunicación indicándote un desglose de todas las cantidades que se te abonan junto con cada producto relacionado. Una decisión extraña pero en Google sabrán cuál es el motivo que les ha llevado a tomarla.

También indican desde Engadget que ya hay usuarios informando de que las devoluciones, al menos en sus casos particulares, han empezado. Así pues, es lógico pensar que si el proceso ha dado comienzo no tardaremos (el resto de usuarios) en tener noticias sobre ello. En mi caso particular, el importe que me van a devolver me va a solucionar una buena parte de estas navidades. Confío en que llegue pronto.

Vía | Engadget


La noticia

Justo a tiempo para Navidad: Stadia empieza ya a devolver el dinero a sus usuarios

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button