Noticias

Este simulador del Banco de España te permite saber cuánto pagarás en la cuota de tu hipoteca tras la subida histórica del Euribor

Este simulador del Banco de España te permite saber cuánto pagarás en la cuota de tu hipoteca tras la subida histórica del Euribor

El próximo 14 de septiembre entrará en vigor la medida aprobada por el Banco Central Europeo para subir los tipos de interés. Se trata de la subida más alta en los últimos 23 años, alcanzando el 1,25%. La crecida en 0,75 puntos de este valor tendrá un impacto directo en el Euribor, el índice de referencia que indica el tipo de interés promedio al que las entidades financieras se ofrecen a prestar dinero en el mercado.

Aquellas familias que dependan de este índice en sus hipotecas (índice variable) ya comenzaron a notar la subida desde el pasado mes de julio, y debido a ello tendrán que realizar un nuevo cálculo para conocer cuánto pagarán de cuota en la hipoteca. Para ello, hay herramientas que permiten conocer de forma precisa lo que tendrás que pagar, y una de las más efectivas es el simulador que ofrece el propio Banco de España. En este artículo te mostramos cómo hacer uso de él.

El simulador online del Banco de España

Se espera a que esta subida haga incrementar el precio a unos 178 euros de media. Sin embargo, si quieres conocer cuánto llegarás a pagar en tu cuota para abrocharte bien el cinturón, o realizar alguna modificación en tu hipoteca, el simulador del Banco de España te puede ser de gran utilidad.

La herramienta se encuentra disponible tanto en la web online, como en las tiendas de aplicaciones para iOS y Android. En este caso te enseñaremos a acceder al simulador online de la web y calcular la cuota de tu préstamo. Este cálculo puede ser tanto para préstamos hipotecarios como personales.

Banca

Una vez en la web, podemos hacer el cálculo introduciendo el capital inicial, el tipo de interés de nuestra cuota y los plazos de amortización. Además, podemos configurar el tipo de interés posterior, seleccionando también el año o mes en el que cambia de tipo.

Configurando todos estos datos podemos obtener el resultado de lo que pagaríamos en cada cuota. Además de esto, la herramienta nos permite comparar los préstamos para hacer cálculos sencillos sobre cuáles de los que nos ofertan nos interesa más.

Podemos hacer todas las simulaciones que nosotros queramos, y además, tenemos la posibilidad de descargar los informes en un archivo para Excel o PDF.

El simulador de la Asociación Hipotecaria Española

Otro de los simuladores online también disponibles es el de la Asociación Hipotecaria Española, que también permite realizar estimaciones sobre el plazo, importe, tipo de interés y cuota mensual a pagar del préstamo. Para poder dar un resultado se van a tener que indicar los valores para tres de las cuatro variables del simulador.

Hipoteca

Finalmente, dejarás en blanco únicamente aquella variable que quieras conocer. Para eso se va a tener que pulsar en el botón correspondiente a esta que se encuentra en la parte derecha.

{“videoId”:”x8dekmj”,”autoplay”:true,”title”:”CUIDADO CON LO QUE PONES EN LOS ASUNTOS DE BIZUM Por qué los bancos leen los conceptos #shorts”, “tag”:”webedia-prod”}

Utiliza el simulador que te ofrece tu banco

Otra de las opciones que tenemos disponibles es ir a la página web de nuestro banco y utilizar su propio simulador. En este caso, encontraremos una herramienta que nos valdrá para cuando nos toque la revisión en el caso de tener una hipoteca con interés variable.

Aunque las herramientas del Banco de España y la Asociación Hipotecaria Española ofrezcan formas muy útiles de saber cuánto tendremos que pagar en nuestra cuota, hacer uso de la herramienta de nuestro banco puede ser la alternativa más eficaz para casos más específicos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Este simulador del Banco de España te permite saber cuánto pagarás en la cuota de tu hipoteca tras la subida histórica del Euribor fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button