Noticias

Estos son los argumentos de Google Fotos para que no te vayas

Estos son los argumentos de Google Fotos para que no te vayas

El almacenamiento ilimitado gratuito de Google Fotos dirá adiós muy pronto, concretamente el 1 de junio. No dice adiós a su gratuidad, eso que quede claro, dice adiós a poder almacenar fotos sin límite como pasaba hasta ahora siempre y cuando eligiésemos la subida de imágenes en una calidad ligeramente menor a la original.

Ante el cambio, podemos tomar medidas para prepararnos, buscar alternativas para todos nuestros archivos multimedia o solo para una parte como los vídeos, por ejemplo, y comprobar cuánto tiempo nos queda hasta tener que pagar. O, ante la dificultad de encontrar una alternativa ideal o casi, quedarnos en Google Fotos. Eso es lo que buscan los de Mountain View añadiendo a las bondades del servicio una serie de herramientas que nos harán su utilización más fácil y efectiva, así como explicando claramente qué va a suceder.

Google ha lanzado una herramienta que nos ayuda a deshacernos de fotos malas y hacer hueco a nuevas

Tus fotos y vídeos actuales no cuentan

Google quiere que los usuarios tengan claro que las fotografías y los vídeos subidos antes del 1 de junio no cuentan. Es decir, los archivos de los que hayas hecho una copia de seguridad en Google Fotos antes de la mencionada fecha no se tendrán en cuenta en los 15 GB (o los que tengas) de almacenamiento gratuito. Las fotos y vídeos que subas a partir de junio sí.

Una herramienta para eliminar las malas fotos

La compañía, tratando de que no te vayas y abandones Google Fotos por completo, prometió que para el mes de junio iba a lanzar una herramienta gratuita que nos permitirá buscar y revisar nuestras fotos borrosas, oscuras o de baja calidad para que podamos borrarlas y aumentar el almacenamiento disponible. Y ya está aquí.

La mayoría de alternativas a Google Fotos se encuentran a años luz en cuanto a características

Desde los ajustes de copia de seguridad de Google Fotos podemos ver, gracias a esta utilidad, el espacio ocupado por el propio servicio, Drive, Gmail y resto de productos de Mountain View, consultar la estimación de cuánto tiempo nos durará el almacenamiento de la que ahora hablaremos… y, la gracia de la herramienta, liberar espacio en la nube eliminando fotos borrosas, capturas de pantalla o vídeos grandes de forma rápida. El sueño de los que hacemos y guardamos fotos de forma compulsiva y sin reparar demasiado en el resultado.

Te queda mucho tiempo por delante hasta agotar el almacenamiento

Tiempo de almacenamiento en Google Fotos

Otro de los argumentos que Google pretende emplear para que los usuarios no huyan del servicio de almacenamiento multimedia ante la posibilidad de que no puedan usarlo y les toque pasar por caja es hacerles ver que, en realidad, les queda mucho para agotar el espacio. Y lo están haciendo ya a través de una pequeña utilidad, como comentábamos al inicio.

Accediendo a esta dirección, aunque también podemos ir a este espacio desde Google Fotos al chequear el almacenamiento disponible, Google nos indicará de forma personalizada cuánto tiempo falta para que agotemos el almacenamiento disponible. Este es un cálculo aproximado que realiza en función de nuestros usos particulares, basándose en la frecuencia con la que hacemos copias de seguridad de contenido, más allá de fotos y vídeos, en nuestra cuenta.

Google estima que 8 de cada 10 usuarios no tendrá que pagar hasta dentro de 3 años

Google puede estimar, por ejemplo, que para llenar 10 GB libres queda “alrededor de 1 año”. En otros casos puede ser más, en otros menos… o incluso puede llegar a indicar —nos ha pasado— que “lamentablemente, en estos momentos no podemos calcular cuánto tiempo te durará tu espacio de almacenamiento”.

Este cálculo lo ofrece porque, según las estimaciones de la compañía, 8 de cada 10 usuarios no tendrá que pagar hasta dentro de 3 años. Y, naturalmente, no quieren que se vayan.

La principal baza: el propio Google Fotos

Google Fotos en varios dispositivos

La principal baza que juegan los de Mountain View, el gran argumento para que los usuarios no nos marchemos es el propio servicio: Google Fotos.

Desgraciadamente, pese a que en el mercado existen alternativas ligeramente semejantes, la mayoría se encuentran a años luz en cuanto a características. Especialmente en lo que respecta a la potencia del buscador del servicio para encontrar fotos con determinados motivos, así como en la fluidez, practicidad, perfecto funcionamiento con Android, etcétera.

A esto se suma la relación de dependencia que muchos hemos establecido con la plataforma. Miles de fotos guardadas, un perfecto acostumbramiento a su forma de funcionar, decenas de álbumes compartidos con otras personas… son razones para evitar el cambio e incluso terminar pagando por un plan de almacenamiento en la nube de Google One.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Estos son los argumentos de Google Fotos para que no te vayas fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button