Noticias

Faltan las previsualizaciones de los archivos en los iconos del Finder: así podemos arreglarlo fácilmente

Faltan las previsualizaciones de los archivos en los iconos del Finder: así podemos arreglarlo fácilmente

En todas las ventanas del Finder de nuestro Mac, siempre que estemos viendo archivos de imagen o documentos PDF, el icono del elemento en sí cambia para mostrar una previsualización de su contenido. Una función realmente útil que nos ayuda a localizar justo lo que buscamos y que, sin duda, echamos de menos cuando, por algún error, deja de funcionar.

Un simple reinicio y todo listo

{“videoId”:”x81z344″,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO FORMATEAR UN MAC BIEN RÁPIDO Y FÁCIL – Los Tutoriales de Applesfera”, “tag”:”Formatear”}

Como mucho de lo que hacemos en el Mac, la función de generación de miniaturas para los archivos que almacenamos en nuestras carpetas, ya sea en iCloud Drive, en la nube, o en local, depende de un pequeño proceso. Un proceso que, a veces, pocas veces, puede dejar de responder sin demasiada explicación. Afortunadamente, podemos volver a activarlo muy fácilmente, lo haremos así:

  1. Abrimos la app Monitor de Actividad que encontraremos dentro de la carpeta Utilidades en la carpeta Aplicaciones.
  2. En el menú Visualización nos aseguramos de que está marcada la opción Todos los procesos.
  3. Tocamos el buscador de la parte superior derecha de la ventana,  pegamos com.apple.quicklook.ThumbnailsAgent y pulsamos Intro para buscarlo.
  4. Seleccionamos el proceso de la lista y tocamos el botón en forma de cruz de la barra de herramientas.
  5. Pulsamos Forzar salida para confirmar.
Captura De Pantalla 2022 04 11 A Las 15 17 14

Bien, ahora ya solo nos queda reiniciar el Finder. Para ello seguiremos estos pasos:

  1. Presionamos Comando (⌘) + Option (⌥) + esc.
  2. Seleccionamos Finder en la lista.
  3. Tocamos Reiniciar.

Listo. Dado que el proceso en sí se reinicia de forma automática y hemos reiniciado Finder, veremos que, si visitamos cualquier carpeta, las miniaturas de los diferentes documentos son claramente visibles. Así, si acabamos de convertir un PDF de varias hojas a PNG, por ejemplo, localizaremos justo la que nos interesa.

Cierto es que las posibilidades de que falle este sistema son pocas. Cierto es también que siempre podemos simplemente reiniciar el Mac para solucionar la situación, pero para aquellas ocasiones en las que preferimos un arreglo más rápido y fácil también tenemos recursos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Faltan las previsualizaciones de los archivos en los iconos del Finder: así podemos arreglarlo fácilmente fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button