Noticias

Google Assistant se integrará con todas sus funciones en los televisores Samsung con Tizen lanzados en 2020

Google Assistant se integrará con todas sus funciones en los televisores Samsung con Tizen lanzados en 2020

Google Assistant sigue ganando presencia en el mercado. Si ya podíamos acceder al asistente personal de Google en teléfonos, tabletas y televisores basados en Android, ahora son los modelos de Samsung que cuentan con Tizen los que se disponen a abrazar todas las funciones del asistente.

Samsung ya contaba con la plataforma SmartThings con la que se permitía ejecutar algunas de las funciones básicas por medio del televisor (apagar y encender la tele) o también facilitar la interacción con el hogar conectado. Ahora con la integración que ha anunciado Samsung de Assistant, este abanico de posibilidades se incrementa de forma notable. Eso sí, una mejora que sólo llega por ahora a los modelos de 2020.

 Assistant y Tizen

Assistant

Ya vimos en su momento cuál era el catálogo de Samsung para este año 2020 que estamos a punto de terminar. Un elenco de modelos que ahora se disponen a ver una integración total de Google Assistant de forma que podremos acceder a las mismas funciones que por ejemplo aparecen en televisor con Android.

Ahora, todos aquellos modelos compatibles, permitirán que por medio de controles de voz podamos subir y bajar el volumen, pausar y reproducir la reproducción de contenido, interactuar con otros dispositivos conectados del hogar inteligente…

La llegada de Google Assistant lleva aparejada además una interfaz adaptada a todas las posibilidades que ofrece el asistente que ofrecerá soporte para controlar dispositivos conectados y también para formular todo tipo de preguntas.

Qled

Por ahora, esta mejora llegará en primer lugar a los modelos lanzados en el mercado estadounidense para más adelante dar el salto a otros países. Estos son los televisores de Samsung que podrán acceder a todas las funciones de Google Assistant:

  • Televisores QLED 2020 8K y 4K
  • Televisores Crystal UHD 2020
  • Televisores The Frame y Serif 2020
  • Televisores Sero y Terrace 2020

Más información | Samsung
Vía | 9to5Google


La noticia

Google Assistant se integrará con todas sus funciones en los televisores Samsung con Tizen lanzados en 2020

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Jose Antonio Carmona

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button