Noticias

"Google" es lo más buscado en Bing: así se defiende la empresa ante la última investigación antimonopolio de la UE

Tras recibir una multa histórica por abuso de posición dominante a través de Android, Google está siendo investigada nuevamente por la Comisión Europea por monopolio, algo que podría llevarles a ganarse (otra vez) la mayor multa de su historia.

En medio de la disputa legal, los abogados de la empresa han decidido usar un argumento en su defensa que posiblemente has escuchado antes: “Google” es la búsqueda más popular en Bing.

Según los abogados del gigante de las búsquedas, la razón por la que la gente usa Google no es porque “se vean forzados a ello”, sino porque los usuarios eligen Google, y aparentemente tienen “evidencia” de esto en el supuesto hecho de que “Google” es el término más buscado en el servicio de Microsoft.

Si este argumento te suena de algo, es porque en 2019, una conocida empresa dedicada a las herramientas y al análisis de posicionamiento en buscadores, publicó datos indicando lo mismo: que el término más buscado en Bing es “google”. Curiosamente, el término más buscado en Google también es “google”.

Google no quiere pagar los 4.340 millones de euros en multa que recibió por Android

Google Bing Android Antimonopolio Eu

Google alega que la multa que se le impuso por abuso de posición dominante por Android es “injusta”. La Comisión Europea había concluido que Google utilizó Android como vehículo para consolidar el dominio de su motor de búsqueda, prácticas que privaron a sus competidores de la posibilidad de innovar y competir en función de sus méritos.

Para los abogados es tan simple como que los usuarios “eligen Google”. Y si esto también te suena familiar, es porque tras aquella multa de 2018, el CEO de Google respondía que “Android había creado más competencia y elección”, no lo contrario, y que “cualquier usuario puede cambiar de motor de búsqueda si así lo desea”.

Google no solo es el motor de búsqueda por defecto en Android, también lo es en iOS, un detallito por el que Google le paga a Apple 15.000 millones de dólares en un solo año (y podría pagarle hasta 20.000 el próximo). También le pagan a Mozilla unos 400-450 millones anuales por ser el buscador predeterminado en Firefox.

Google lleva años no solo invirtiendo millones en ser el buscador por defecto en todos lados, sino en indexar la mayoría de sitios web. Los crawlers de Google, es decir, la tecnología que se encarga de escarbar Internet por cada web que existe, tiene acceso prioritario en todo, porque son la empresa que más dinero gasta en mantener un mapa en tiempo real de todo internet.

La única otra empresa que quizás invierte tanto dinero en crawlers para un buscador, es Microsoft. Pero mientras Google indexa entre 500 y 600 mil millones de webs, Bing “solo” indexa unos 100 a 200 mil millones. Es una diferencia abismal. Buscadores más pequeños como DuckDuckGo no pueden competir a ese nivel porque no tienen el dinero para hacerlo, de ahí que este buscador pro-privacidad, obtenga sus resultados de Microsoft.

{“videoId”:”x8198vm”,”autoplay”:true,”title”:”LA TASA GOOGLE – ¿POR QUÉ Amazon, Google, Facebook, Apple, tienen que PAGAR?”}

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia “Google” es lo más buscado en Bing: así se defiende la empresa ante la última investigación antimonopolio de la UE fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button