Noticias

Haciéndonos pagar por compartir cuenta, Netflix ingresará 1.600 millones de dólares extra al año, según los analistas

Haciéndonos pagar por compartir cuenta, Netflix ingresará 1.600 millones de dólares extra al año, según los analistas

La semana pasada, supimos que Netflix pretendía hacer pagar más a sus usuarios por compartir su cuenta con personas con las que no conviven… una violación de sus términos de uso que, sin embargo, hasta ahora ha sido ampliamente practicada, cuando no incentivada.

Sin ir más lejos, en 2017 publicaban en su cuenta de Twitter que “El amor es compartir una contraseña“:

Sin embargo, ahora han decidido cambiar de política y, para ello, tienen un plan: que paguemos una tarifa adicional que, sin embargo, sale muchísimo más barata que pagar por dos cuentas independientes. Y por ahora, ha puesto a prueba este plan tan sólo en tres países hispanoamericanos (Chile, Costa Rica y Perú).

Sin embargo, ya hay estimaciones de cuánto podría ingresar Netflix si decide implementar, finalmente, este plan a nivel global. Según un estudio realizado por los analistas de Cowen & Co., esta decisión supondría un ‘extra’ para sus arcas de 1.600 millones de dólares anuales, una variación al alza del 4% sobre la proyección de ingresos de la compañía para 2023.

O dicho de otro modo: ahora mismo Netflix estaría perdiendo dicha cantidad. La estimación parte de la suposición de que aproximadamente la mitad de los hogares que no pagan extra por compartir cuenta de Netflix terminarán pasando por caja: la mitad, adoptando esta nueva tarifa extra y, la otra mitad optando por registrarse en su propia cuenta individual.

En los Estados Unidos, un 10% de los hogares cuentan con espectadores de Netflix que no pagan por acceder a la cuenta

División entre los analistas

“Creemos que los esfuerzos recientes de Netflix reflejan una progresión natural en mercados más maduros“, escribió en la nota el equipo de Cowen, dirigido por el analista de investigación senior John Blackledge. Cowen, un banco de inversión internacional, tiene fama de ser de los primeros en identificar las tendencias del mercado.

Sin embargo, no todos los analistas coinciden con Coweb en su optimismo: el analista de Benchmark Co., Matthew Harrigan, en una nota publicada la semana pasada, se mostraba escéptico ante la capacidad de que la medida afectara de forma relevante a su crecimiento, afirmando que incluso con previsiones generosas sobre el número de usuarios decididos a renunciar a la picaresca, la estrategia se basa en “canibalizar” su actual base de usuarios…

…y eso por no mencionar los usuarios que puedan plantearse ahora hacer el camino contrario al previsto por Netflix: pasar de tener su propia cuenta a pagar la tarifa extra para aprovechar la cuenta de un amigo o familiar.

Vía | Yahoo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Haciéndonos pagar por compartir cuenta, Netflix ingresará 1.600 millones de dólares extra al año, según los analistas fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button