Noticias

Instagram añade Dual, para que grabes vídeos con las dos cámaras del móvil a la vez

Instagram añade Dual, para que grabes vídeos con las dos cámaras del móvil a la vez

La cada vez más nutrida barra de herarmientas que aparece al grabar una historia de Instagram acaba de ganar un nuevo botón: Dual. El botón nos permite grabar a la vez usando la cámara frontal y la trasera, y no han sido pocos quienes han encontrado similitudes con BeReal o, si nos remontamos más atrás, con FrontBack.

Instagram Dual es un concepto bastante sencillo, pues nos permite mostrar nuestra realidad a ambos lados del móvil, usando la cámara principal y la frontal del móvil, y está disponible tanto para hacer fotos como para grabar vídeo.


Por delante y por detrás

{“videoId”:”x84al21″,”autoplay”:true,”title”:”MEGA GUÍA INSTAGRAM MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de tu cuenta”,”tag”:””}

Es un secreto a voces que Instagram -y básicamente todas las apps- toman prestado de aquí y de allí. A veces sale bien, y otras veces no tanto. La última novedad de Instagram que parece estar inspirada, al menos en parte, en otras aplicación recibe el nombre de Dual, para grabar con ambas cámaras del móvil de forma simultánea.

Su uso es bien sencillo. En caso de tener activa la funcionalidad de Dual, encontrarás el botón de Dual en la barra de herramientas que aparece en la parte izquierda de la interfaz (deberás desplegar todos los botones primero) Al pulsarlo, veremos a la vez la cámara trasera y la frontal del móvil: una de ellas en grande y la otra superpuesta. Como siempre, puedes cambiar el orden pulsando el botón de cambiar cámara.

Igdual

Instagram Dual te da libertad para mover la vista previa de la cámara flotante a donde quieras y redimensionar su tamaño y rotar a tu antojo, lo cual abre la puerta a que los usuarios la usen de formas creativas. Por lo demás, el funcionamiento es el mismo de siempre: puedes hacer una foto o tomar un vídeo, dejando el botón pulsado.

Cuando termines tu creación, podrás editarla como siempre con el resto de filtros, stickers, textos y demás antes de compartirla como historia o enviar a un contacto de forma privada. A diferencia de BeReal, puedes hacer esto en cualquier momento y con preparación, o no. Tú eliges.


La noticia

Instagram añade Dual, para que grabes vídeos con las dos cámaras del móvil a la vez

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button