Noticias

Mammoth o Monterey podrían ser los nombres de macOS 12, según las marcas comerciales que Apple está registrando

Mammoth o Monterey podrían ser los nombres de macOS 12, según las marcas comerciales que Apple está registrando

Es un momento que ya viene siendo costumbre desde hace algunos años: Craig Federighi sube al escenario, bromea sobre el equipo que se dedica a pensar nombres para el sistema operativo del Mac y nos presenta el nombre oficial del nuevo macOS. Este año, esperamos, sucederá lo mismo y las opciones entre las que escoger son, según sabemos, Mammoth o Monterey.

Las marcas comerciales registradas, las abandonadas y las renovadas

{“videoId”:”x814w4d”,”autoplay”:true,”title”:”Las MEJORES Keynotes de Apple de la HISTORIA”}

Poco o nada sabemos de los nuevos sistemas operativos que veremos este mismo lunes a las 19:00. Sin embargo, Apple debe seguir algunos pasos antes de lanzar un sistema operativo y uno de ellos es registrar su nombre para evitar que otras entidades lo hagan antes. Entonces ¿ya sabemos qué nombre va a llegar macOS 12? Pues no, porque entre 2013 y 2014 Apple registró una importante cantidad de nombres.

Diablo, Condor, Tiburon, Farallon, Miramar, Rincon, Pacific, Redwood, Shasta, Grizzly, Skyline y Redtail son algunos de los nombres que se registraron junto a Yosemite, Sierra, El Capitan, Big Sur, pero en el caso de los primeros estos están, según parece, siendo abandonados. De la lista completa esto nos deja a dos candidatos: Mammoth o Monterrey.

Screen Shot 2021 06 01 At 2 05 31 Pm

Mammoth, como nombre comercial registrado por una de las empresas tapadera que Apple utiliza para dicho fin, se renovó el pasado 29 de abril. En California, Mammoth debería hacer referencia a Mammoth Lake, un lago situado en las montañas Sierra relativamente cerca de Yosemite.

Por otro lado encontramos Monterey, que se renovó el 29 de diciembre de 2020. Uno de los datos interesantes de este nombre es que Big Sur está en Monterey, si tomamos como referencia el condado, o Monterey está en Big Sur, si tomamos como referencia la ciudad o bahía. Un interesante juego de palabras que ya hemos visto en otras ocasiones con Sierra y High Sierra o Yosemite y El Capitan.

Lo cierto es que Apple puede haber registrado otros nombres que nos hayan pasado desapercibidos. Por no saber, no sabemos siquiera si macOS 12 tendrá un nombre oficial más allá del número de versión, aunque contamos con ello. Afortunadamente tendremos que esperar poco hasta despejar las dudas, la WWDC dará comienzo en unos pocos días.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Mammoth o Monterey podrían ser los nombres de macOS 12, según las marcas comerciales que Apple está registrando fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button