Noticias

La copia física de Windows 11 incluye un USB con el logo de Windows 10 que despista: así es la caja por dentro

La copia física de Windows 11 incluye un USB con el logo de Windows 10 que despista: así es la caja por dentro

Michael MJD ha hecho un vídeo para su canal de YouTube, en el que tiene casi 300.000 seguidores, para mostrar el “unboxing” de la copia física de Windows 11. Lo hizo tras enterarse de que Microsoft “ha lanzado discretamente copias físicas de Windows 11”.

Para las personas a las que les gusta comprar copias físicas de programas de software, la firma de Redmond tiene disponible Windows 11 Home y Pro, con bonitos diseños en sus cajas. El precio es como el de las copias digitales: 139,99 por Windows 11 Home y 199,99 por Pro (aunque hay que recordar que es gratis para quien tiene Windows 10). El YouTuber también comenta que en Amazon se vende unos céntimos más barata.

Esta edición incluye una memoria USB que contiene el sistema operativo de Microsoft, pudiendo instalarlo en el equipo siempre y cuando se cumplan con los requisitos del software.

El USB cuenta con 28,87 Gigabytes, según las informaciones que ofrece en el producto la propia firma. Ese USB puede formatearse, tras instalar el SO y usarlo para lo que quieras, según el YouTuber, aunque hay usuarios que afirman que estas unidades están protegidas contra la escritura, por lo que no deberías planearse usarlas para otros fines.

Microsoft nunca anunció este lanzamiento

windows 11

Aunque Windows 11 lleva varios meses disponible, no había copias físicas. Y lo curioso es que la empresa de Redmond no ha anunciado este lanzamiento. Solo ha comenzado a vender copias físicas de forma muy discreta.

Cabe recordar, según Michael MJD que en el año 2015, con la llegada de Windows 10 la versión en USB no estaba disponible hasta que pasó un mes del lanzamiento oficial. En esta ocasión tardaron aún más tiempo.

Desde Genbeta nos enteramos hace unos días a través de la cadena estadounidense Best Buy y pudimos observar el diseño de la edición física de Windows 11.

Durante semanas había en Amazon lo que parecía que eran copias físicas de Windows 11 disponibles, pero no eran reales y el gigante de ventas minoritas ya las ha quitado de su web. Por ello, para comprar el real hay que acceder al portal oficial de Microsoft, aunque sea en Amazon.

Qué viene en la caja

Firefox Ccqvkhe8fe

Aquellos que adquieran esta edición se beneficiarán de una copia física de Windows 11 en una memoria USB, una clave de activación para un equipo, y una caja para añadir a la colección.

Aunque haya maneras bastante más económicas de adquirir este sistema operativo, esta edición puede venirle bien a aquellos que no posean buena conexión a Internet y tengan problemas para descargarlo.

Hay una curiosidad: en el USB con la copia del sistema operativo, la firma de Redmond ha mantenido el logotipo de Windows 10. Podrían ser antiguos USB que la empresa ha querido reutilizar. En el libro informativo hay una captura de pantalla del escritorio inicial explicando informaciones. Y además, debajo del USB hay un libreto llamado “Microsoft Product Guide”, que viene en muchos idiomas (no está confirmado si también en español) e incluye informaciòn sonbre regulación y consejos básicos como que no mastiques el USB.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La copia física de Windows 11 incluye un USB con el logo de Windows 10 que despista: así es la caja por dentro fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button