Noticias

Las Apple Glass contarán con una interfaz virtual que moveremos con las manos gracias a la detección de objetos, según Kuo

Las Apple Glass contarán con una interfaz virtual que moveremos con las manos gracias a la detección de objetos, según Kuo

Parece que el desarrollo de las Apple Glass sigue viento en popa. Un desarrollo del que creemos saber algunos detalles, como por ejemplo que ofrecerán un sistema de detección de gestos para poder movernos por la interfaz. Una innovación de lo más interesante.

Un movimiento de la mano y la interfaz responde a nuestras intenciones

{“videoId”:”x7zhpkj”,”autoplay”:true,”title”:”PlayStation VR análisis”}

Según una nota publicada por el respetado analista Ming-Chi Kuo (vía MacRumors), las futuras gafas o casco de realidad aumentada de Apple contará con varios sensores 3D de alta sensibilidad que permitirán desarrollar el seguimiento de gestos y de objetos. Una tecnología con la que podremos movernos por la interfaz del sistema operativo de estas gafas de forma muy natural.

“Predecimos que la luz estructurada de los cascos AR/MR puede detectar no solo el cambio de posición de la mano y el objeto del usuario u otras personas frente a los ojos del usuario, sino también el cambio dinámico de detalle de la mano (al igual que el Face ID/luz estructurada/Animoji del iPhone puede detectar dinámicamente el cambio de expresión del usuario). Capturar los detalles del movimiento de la mano puede proporcionar una interfaz de usuario hombre-máquina más intuitiva y vívida (por ejemplo, detectar la mano del usuario desde un puño apretado hasta abrirla y el globo [imagen] en sostenido la mano sale volando)”.

Gracias a este nivel de detalles, las gafas de realidad aumentada, mixta o virtual, permitirían una interacción con la interfaz de las gafas mucho más cercana a la que podemos tener hoy con un iPhone o un iPad. Esto será posible gracias a los sensores que hemos comentado más arriba, pero también al software y a los motores de inteligencia artificial que podrán detectar los gestos.

Si a esto le sumamos que la interfaz de estas gafas, clave para su éxito, incluirá detección de objetos, rastreo ocular, reconocimiento mediante iris, control por voz, detección de piel, detección de expresión facial y detección espacial, queda claro que estamos ante un producto muy, muy interesante. Cada vez queda menos para que veamos estas gafas o casco, los últimos rumores lo sitúan a finales del año que viene.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Las Apple Glass contarán con una interfaz virtual que moveremos con las manos gracias a la detección de objetos, según Kuo fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button