Noticias

Las funciones experimentales de YouTube ahora son exclusivas de usuarios Premium

Las funciones experimentales de YouTube ahora son exclusivas de usuarios Premium

Google ha bloqueado el acceso a las funciones experimentales de YouTube a todo aquel que no disponga de una suscripción de pago a la plataforma: a partir de ahora sólo pueden probar las novedades los usuarios Premium. Dichas novedades estrenan funciones para YouTube en móviles y también en web.

Una plataforma tan gigantesca como lo es YouTube dispone de innumerables frentes abiertos en lo que respecta a la interfaz de usuario: Google prueba de manera constante nuevas opciones, tanto estéticas como a nivel de interfaz. Hasta ahora dejaba probar algunas en su sección experimental, abierta a todos los usuarios, una sección que cambió recientemente para premiar sólo a los suscriptores de pago.


Vídeos en portada, filtrado, búsqueda por voz…

Youtube Experimentos Portada de los experimentos de YouTube para los usuarios gratuitos

La página experimental de YouTube va añadiendo distintas opciones como avance que se pueden ir probando para no sólo adelantarse a la mayoría de usuarios, su prueba también supone una notable ayuda a los desarrolladores. Por eso sorprende que Google haya decidido llevar los experimentos sólo a los usuarios Premium, es como si tuvieran que pagar doblemente: con dinero la suscripción y con su uso las herramientas experimentales.

Basta con acceder a la página de las opciones experimentales para observar que sólo pueden utilizarse por los usuarios Premium. Estos usuarios sí que pueden acceder a las herramientas, actualmente tres:

  • Visualización en la pantalla de inicio‘. Es una manera de reproducir vídeo y audio en la portada de YouTube que se encuentra sólo para dispositivos iOS.
  • Búsqueda por voz en la Web‘. El nombre lo dice todo: quienes activen esta función experimental podrán acceder a la búsqueda por voz dentro de YouTube.
Youtube Experimentos Activación de experimentos en cuentas de YouTube Premium
  • Filtrar por tema en otros idiomas‘. Esta opción añade sugerencias en la parte superior de la portada para así filtrar por distintos temas. Se adapta al idioma del dispositivo y es apto tanto para Android como para iOS.
Youtube Experimentos Aspecto de la app de YouTube tras la activación del filtrado por tema: izquierda, iPhone; derecha, Android

Para activar una función experimental hay que ir a la página respectiva de YouTube (sólo en los navegadores de escritorio) y pulsar en el botón de ‘Probar’ que posee cada función. Sólo puede probarse una función experimental, por lo que hay que desactivar la que se encuentra en activo en el caso de que se desee probar otra. Son válidas para web y para móviles, todo dependerá de cada función. Y tienen límite de tiempo: Google asigna un periodo de prueba a cada experimento; tras el cual este desaparece.

Más información | YouTube


La noticia

Las funciones experimentales de YouTube ahora son exclusivas de usuarios Premium

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button