Noticias

Las novedades que llegan a tu Android este otoño: más accesibilidad, control remoto para Google TV y más

Las novedades que llegan a tu Android este otoño: más accesibilidad, control remoto para Google TV y más

Google le da la bienvenida al otoño anunciando todas las novedades que llegarán a Android en los próximos días y semanas, con nuevas funciones para mejorar todavía más nuestros móviles sin necesidad de tener que actualizar a Android 12. Las siguientes novedades llegarán a través de actualizaciones de Google Play.

Para esta temporada Google va a mejorar la accesibilidad de Android, mejorar la integración con Google TV, mejorar el Asistente de Google, lanzar funciones exclusivas de los Pixel a todos los móviles y más novedades. Las novedades que llegarán próximamente son:


Controla tu teléfono con tus gestos faciales

{“videoId”:”x84efee”,”autoplay”:true,”title”:”Camera Switches Navigate your phone with facial gestures”}

Dos nuevas funciones de accesibilidad llegan a Android a través de las aplicaciones Camera Switches y Project Activate. A partir de esta semana llegará a nuestros móviles ‘Camera Switches’ a través de una actualización de la ‘Suite Accesibilidad Android’. Esta herramienta convierte la cámara frontal en un conmutador que reemplazará un teclado, mouse, o los clicks en la pantalla del teléfono para que las personas con parálisis o problemas de movilidad puedan navegar por tu dispositivo.

{“videoId”:”x84efio”,”autoplay”:false,”title”:”Android Accessibility Communicate using facial gestures and preset actions”}

Desde hoy los usuarios residentes en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia pueden descargar Project Activate, una nueva aplicación que permite a los usuarios usar gestos faciales y movimientos oculares para activar acciones predeterminadas para escribir frases (como “¡Espera!”), reproducir audio (como una risa) o enviar un mensaje de texto (como “Por favor, ven aquí”).

También Google lleva el reconocimiento de escritura a mano a Lookout, su aplicación que usa la cámara del móvil para ayudar a las personas con baja visión o ceguera. Con su nuevo modo ‘Documentos’, Lookout ahora también leerá texto escrito a mano para idiomas basados ​​en latín. Próximamente también reconocerá los euros y rupias.

Controla tu TV con tu teléfono

{“videoId”:”x84efle”,”autoplay”:false,”title”:”Control your Google TV with your Android phone”}

Desde esta semana Google está integrando el control remoto de Google TV en Android, pero actualmente no funciona. Google ha anunciado que está nueva funcionalidad estará disponible en las próximas semanas a través de la app de Google TV.

Recordatorios del Asistente renovados

{“videoId”:”x84efn0″,”autoplay”:false,”title”:”Manage day-to-day tasks using Reminders from Assistant”}

El Asistente de Google renueva su sección de recordatorios, potenciando los recordatorios recurrentes. Ahora mostrará sugerencias útiles para crear recordatorios recurrentes con un solo toque.

Carpeta privada de Google Fotos llega todos los móviles

Fold Locker

La carpeta privada de Google Fotos, lanzada este verano para los Pixel dejará de ser exclusiva de los móviles de Google. Esta característica de privacidad llegará próximamente a todos los móviles compatibles con Google Fotos.

Gboard lanza más funciones

Google sigue potenciando su teclado Gboard, en las próximas semanas va a lanzar para todos los móviles cuatro novedades, algunas que hasta ahora eran exclusivas de los Pixel.

Gboard Emoji Kitchen

La primera novedad es que ‘Emoji Kitchen’ sigue creciendo, y ahora esta particular cocina que nos permite combinar emojis para crear divertidos stickers añadirá 1.500 nuevos stickers.

La segunda novedad es que el portapapeles inteligente de los Google Pixel también llegará a todos los móviles. Cuando vayas a copiar un texto que incluya información múltiple como números de teléfono, direcciones de correo electrónico y URL, Gboard los extraerá y separará automáticamente ofreciendo múltiples opciones de pegado.

La tercera novedad que llegará pronto a Gboard es que cuando abrás el teclado tras tomar una captura de pantalla te mostrará una sugerencia para que puedas pegarla en una conversación o documento rápidamente.

Gboard Sugerencias

La cuarta novedad la encontraremos a partir de Android 11. Gboard nos permitirá completar rápidamente oraciones con sólo deslizar el dedo con la Redacción inteligente, una característica que exprime el aprendizaje automático de nuestro móvil.

Controla quién comparte contigo

Nearby Share

Compartir con Nearby está activando la nueva visibilidad para todos, con lo que cualquier persona que esté a tu lado podrá compartir archivos contigo sin tener que agregarte antes a la lista de contactos.

Mira al frente

{“videoId”:”x84efti”,”autoplay”:false,”title”:”Stay alert with Heads Up on Android”}

Por último, la función ‘Mira al frente’, la cual te alerta si estás caminando mirando la pantalla del móvil, también llega a los móviles con Android 9.0 o superior a través de una actualización de Bienestar digital.

Vía | Google


La noticia

Las novedades que llegan a tu Android este otoño: más accesibilidad, control remoto para Google TV y más

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button