Noticias

Llegan algunos cambios anti-acoso al AirTag con la cuarta beta de iOS 15.4

Llegan algunos cambios anti-acoso al AirTag con la cuarta beta de iOS 15.4

Hace unas semanas, Apple anunció nuevas medidas para evitar el acoso con el AirTag. Tras algunos casos de uso fraudulento en EEUU, la compañía ha decidido aclarar su funcionamiento y añadir o modificar otras características del AirTag. Y ha sido ahora, con la cuarta beta de iOS 15.4 cuando hemos visto algunas de estas medidas.

Un aviso contra el uso fraudulento del AirTag

{“videoId”:”x8153ki”,”autoplay”:true,”title”:”Apple AirTag ANÁLISIS – Es MARKETING pero ¡FUNCIONA!”}

En la cuarta beta de iOS 15.4, Apple ha introducido un aviso cuando vamos a empezar a utilizar un AirTag o ítem de un tercero compatible con la red Buscar. El mensaje dice así:

Este ítem está enlazado a tu Apple ID. Puedes localizar este ítem utilizando la red Buscar. Utilizar este ítem para rastrear a personas sin su consentimiento es un crimen en muchas regiones del mundo. Este ítem está diseñado para ser detectado por las víctimas y para permitir que las fuerzas de seguridad puedan identificar al propietario.

AirTag café

Este aviso deja claro al usuario que cualquier uso no permitido como el rastreo de personas es ilegal y podría acarrear consecuencias penales. Con él se espera evitar que un usuario con malas intenciones crea que puede salir impune Basta con que la víctima encuentre el AirTag para llevarlo a la policía e identificar al usuario.

Es muy probable que muchas personas que consideran este dispositivo como forma de rastrear a otras no crean que sea tan grave lo que hacen. O puede que se ni se planteen que sea delito o falta. Con este mensaje, esas dudas y tentaciones deberían disiparse.

Nuevos botones de configuración de alertas del AirTag

mochila airtag

Hay otros cambios en iOS 15.4 que incluye la desaparición del apagado de las alertas de AirTag. Según hemos visto, las alertas de seguridad de ítem se han modificado y ahora aparecen dos botones: Personalizar las opciones de Buscar y Personalizar las opciones de rastreo. Si pulsamos en ellos, nos lleva a la sección de notificaciones de Buscar.

notificaciones airtag

De momento, estos son todos los cambios que hemos encontrado en la cuarta beta de iOS 15.4. Cuando Apple anunció las nuevas medidas de prevención de acoso del AirTag, no especificó una fecha concreta para su lanzamiento. Es posible que una parte se lancen ahora y el resto más adelante.

Entre el resto de cambios, tenemos arreglo de bugs que no identificaban correctamente unos AirPods como accesorio desconocido. También podremos buscar un AirTag ajeno con la función de búsqueda precisa en un iPhone 11 en adelante. Veremos una notificación visual en el iPhone cuando un AirTag extraño emita sonidos, evitando que no lo oigamos si está muy escondido o manipulado para que no suene.

Y finalmente, se mejora el algoritmo que determina cuándo avisar a alguien de que le acompaña un AirTag extraño. El propio AirTag también emitirá un sonido más fuerte. Con todo esto, Apple espera corregir conductas y evitar casos de acoso como se ha visto en alguna ocasión en EEUU.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Llegan algunos cambios anti-acoso al AirTag con la cuarta beta de iOS 15.4 fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button