Noticias

Los tres trucos más infalibles (y rápidos) para que a tu móvil Android no le falte espacio

Los tres trucos más infalibles (y rápidos) para que a tu móvil Android no le falte espacio

Hay muchos trucos para ahorrar espacio en un móvil Android. Algunos son más tediosos que otros, mientras que unirlos todos puede hacernos que perdamos demasiado tiempo para algo que se podría lograr seleccionando solo algunos. Y eso es lo que precisamente trataremos en este post, recoger los tres métodos con los que se consigue liberar espacio de almacenamiento de forma más eficaz.

Volvemos a insistir en qué hay más métodos. De hecho, ninguno será tan efectivo como restaurar de fábrica, lo cual consigue eliminar todos los archivos basura y elementos superfluos de un plumazo. Aunque, lógicamente, tampoco es lo más práctico si queremos conservar buena parte de nuestros datos y no tener que configurar el móvil de cero.


¿Fotos repetidas o demasiado parecidas? Adiós

Remo Duplicate Photos Remover

Muchas veces recibimos una misma foto por diferentes vías o la volvemos a guardar sin recordar que lo hicimos antes. Otra situación típica es la de estar haciendo una foto y que no nos convenza, repitiéndola en varias ocasiones y no borrando las consideradas malas. Al final todo esto genera un gran volumen de fotos duplicadas o muy parecidas que a la larga acaban ocupando demasiado espacio.

Revisar manualmente es demasiado tedioso y no siempre surte efecto, ya que se nos puede pasar alguna. Por ello, se pueden recurrir a varias apps para localizar fotos duplicadas y, después, proceder a borrarlas. El funcionamiento de todas estas es sencillo, ya que solo hay que darle permisos de acceso a nuestra galería y dejar que inicie el análisis. Puede tardar más o menos dependiendo de cuántas fotos tengamos. Tras ello, nos permitirán ver qué fotos están repetidas o son muy parecidas y borrarlas.

Las apps más conocidas para esta enmienda son Remo Duplicate Photos Remover y Google Files. Y sí, puede que te descuadre un poco esta última, ya que es mucho más que una simple app para eliminar fotos duplicadas, ofreciendo también la posibilidad de realizar una limpieza más profunda del sistema y de paso ahorrar espacio por otras vías.

Adiós a las descargas de Netflix y compañía

Limpiar Descargas

Es probable que, ya sea de forma frecuente o esporádicamente, hayas descargado contenido de plataformas de streaming para consumir offline. Netflix, HBO Max, Disney+, pero también contenido de música y podcast. Las apps de estos servicios ofrecen la posibilidad de descargar el contenido para que podamos reproducirlo sin necesidad de tener Internet, pero la parte negativa es que pueden llegar a ocupar demasiado espacio (más en el caso del vídeo).

Por ello es conveniente que revises en las respectivas apps de cada una el contenido descargado. Si ya lo has visto o crees que no necesitarás de tenerlo descargado para su consumo, lo más óptimo es que lo borres. De igual forma sucede si tienes algún clip de vídeo de mucho peso como una película o serie almacenado en otra vía (administrador de archivos del móvil o la propia galería). Bórralo también sin miramientos si no lo necesitas.

Evita que WhatsApp se coma el espacio del móvil

{“videoId”:”x8a5hq8″,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO LIBERAR ESPACIO DE TU WHATSAPP”,”tag”:”whatsapp”}

Por si no te habías dado cuenta, WhatsApp es una de las apps que más espacio ocupan. Y no solo por los chats en sí que acumulamos, que también, sino por lo que estos contienen en forma de fotos, vídeos o mensajes de voz. Una buena forma de evitar que se ocupe espacio de forma desmesurada es desactivar las descargas automáticas de fotos y vídeos en la configuración de la app.

Sin embargo, recomendamos ir más allá. Desde hace ya unos años, WhatsApp ofrece una opción para administrar el almacenamiento en los ajustes. Entrando en ella podrás localizar rápidamente todos los archivos enviados y recibidos para decidir si quieres eliminarlos o no. Créenos cuando te decimos que se pueden llegar a liberar muchísimos gigabytes de espacio tras ello.


La noticia

Los tres trucos más infalibles (y rápidos) para que a tu móvil Android no le falte espacio

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button