Noticias

Waze es la mejor aplicación de navegación que he probado: cuatro funciones en las que no tiene rival

Waze es la mejor aplicación de navegación que he probado: cuatro funciones en las que no tiene rival

Para gustos, los colores y para encontrar tu app de navegación favorita, Google Play Store. Llevo años usando Android y tenido la oportunidad de probar navegadores GPS tanto directamente desde el móvil como en Android Auto: Google Maps que viene por defecto, Sygic, TomTom AmiGo,  Maps.me… y tengo una cosa clara: globalmente Waze es el navegador GPS que más me satisface.

Algo que me sorprende bastante es que aunque Waze nació como un proyecto independiente, lleva años perteneciendo a Google y sin ser “su niña bonita”, ha mantenido su esencia y virtudes que la hacen mejor que Google Maps cuando estamos al volante. La guinda del pastel es que es gratis, aunque la cara B es que integra publicidad. Tras probar muchísimos navegadores, tengo claro que Waze brilla por encima del resto en estas funciones.

Su activa comunidad para incidentes en ruta

La principal virtud por la que Waze destaca por encima del resto es por su comunidad de ‘Wazers’. Puede que otras aplicaciones como Google Maps se usen más (después de todo, viene por defecto en los teléfonos Android), pero quien usa Waze sabe de la importancia de conocer que en el siguiente cruce está la policía con un control o que hay restos de un vehículo en medio de la vía y no duda en reportarlo para que en pocos minutos el resto lo sepa.

Waze

Lo de los pocos minutos no es una exageración: no será la primera vez que se ha puesto la policía en la vía al lado de casa (y a la vista de mi ventana) y al bajar al coche y poner Waze, ya está el aviso. La actividad es un plus que marca la diferencia para evitar disgustos, pero es que además Waze lo pone cada vez más fácil: primero, con la mera existencia de reportar (algo que también tienen otras apps), pero es que bastan dos toques para hacerlo…incluso desde el sistema de infoentretenimiento del coche.

Una interfaz desenfadada, pero sobretodo, clara e intuitiva

{“videoId”:”x8d2fxm”,”autoplay”:true,”title”:”11 TRUCOS para EXPRIMIR WAZE a fondo XTK Basics”, “tag”:”webedia-prod”}

Tengo que confesar algo: me oriento mal y me cuesta leer mapas. Así, no será ni la primera ni la última vez que con el navegador delante elijo mal el camino por el que tengo que meterme. Sí, soy despistada y me pongo nerviosa, pero hay aplicaciones (la mayoría, de hecho), que no son especialmente claras a la hora de marcar las vías y los colores elegidos se parecen demasiado.

En ese escenario tan sobrio y de estética conservadora, llegó Waze y me alegró el día. La aplicación usa el morado para delimitar la ruta (un tono poco usado en esta categoría de aplicaciones), una variedad de colores más amplia y más llamativa. Y para gente dispersa como servidora, esos iconos más grandes e informales llaman más la atención.

La experiencia en ruta

Waze

Hasta hace tres años, mi uso del coche era testimonial: dentro de Pamplona, de allí a la playa más cercana y también a mi pueblo, sin olvidar algún desplazamiento para hacer una ruta de montaña por los alrededores. Es decir, carreteras más bien sencillas y con poca densidad de tráfico. De vez en cuando me tocaba algún que otro viaje más largo, pero nada que ver con venirse a vivir a Madrid y enfrentarse a un tráfico feroz.

Es normal que las aplicaciones de navegación dispongan de opciones para evitar peajes o autopistas para quienes no les apetece abrir la cartera, pero Waze esconde dos ases en la manga esenciales: ‘Caminos sin asfaltar‘ y ‘Evitar cruces difíciles‘. No será la primera vez que yendo en mi Polo Google Maps me propone una ruta más corta pasando por un camino de cabras potencialmente peligroso para un coche tan bajo como el mío, pero con la primera opción lo esquivo en Waze. El segundo es una auténtica maravilla si el tráfico te turba y prefieres recorridos lo más sencillos posible, porque hay cruces que son una auténtica pesadilla.

La personalización

waze

Vaya por delante que este es un apartado secundario respecto a los anteriores, pero  que puedas configurar la aplicación a tu gusto es un plus. Aquí Waze saca pecho y ojo porque no solo es cuestión de preferencias, es que también puede mejorar la experiencia.

Así, en cuanto a las indicaciones de voz es posible elegir voces masculinas y femeninas y celebrities entre su largo listado de idiomas (mención especial a Leire, la asistente euskaldún) y hasta poder usar nuestra propia voz tras grabar las locuciones. Otro punto de la personalización, en este caso divertido, es que puedes cambiar el icono del coche por otro y ojo porque en Navidad, hasta lanzan una versión con trineo y Papá Noel dando indicaciones.

Portada | Álex Alcolea (Xataka Móvil) 

En Xataka Android | Google Maps vs Waze, comparativa a fondo: ¿qué app tiene las mejores opciones de navegación?


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Waze es la mejor aplicación de navegación que he probado: cuatro funciones en las que no tiene rival

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eva Rodriguez de Luis

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button