Noticias

Más fácil aún: el iPhone te permite escanear el código QR del router para conectarte a una red Wi-Fi

Más fácil aún: el iPhone te permite escanear el código QR del router para conectarte a una red Wi-Fi

El iPhone tiene una característica muy útil a la hora de conectarte a una red inalámbrica nueva. Basta con utilizar la cámara del iPhone y enfocar al QR que tienen muchos routers hoy en día, para conectarte a la red Wi-Fi sin meter su contraseña. Una forma adicional a la de compartir la contraseña del router con tus amigos desde el iPhone. Veamos cómo se hace.

Conéctate a una red Wi-Fi con un iPhone y un código QR

https://dai.ly/x814sj3

{“videoId”:”x814sj3″,”autoplay”:true,”title”:”Cómo mejorar la WiFi en casa”}

Apple ha querido simplificar aún más las conexiones a redes Wi-Fi. Ya podemos conectarnos a una red Wi-Fi desde el iPhone tan sólo escaneando el código QR del router. Al hacerlo con la cámara, nos mostrará una notificación avisándonos de que ha detectado una red Wi-Fi, pulsando sobre ella nos conectaremos automáticamente.

No tendremos que hacer nada más. El iPhone se encargará de encontrar el nombre de la red e introducir la contraseña automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Se acabó el introducir interminables contraseñas con sus símbolos, mayúsculas y números.

Es una forma perfecta para ayudar a conectarnos a redes de familiares y amigos en un abrir y cerrar de ojos. Y así será más sencillo que puedan disponer de una red Wi-Fi para no consumir su tarifa de datos cuando estén en nuestra casa.

Cómo crear un código QR para acceder rápidamente a nuestra red Wi-Fi

router qr Wi-Fi iPhone

Hoy en día, todos los routers modernos tienen desde hace años un código QR para conectarte rápidamente a su red Wi-Fi desde el iPhone. Si tu modelo no contase con él o has cambiado el SSID de tu red (algo muy recomendable desde el punto de vista de seguridad), puedes crear un código QR específico siguiendo estos pasos:

  • Accede a al servicio en internet QiFi.
  • Copia el SSID que aparece en la pegatina de tu router y pégalo en el campo SSID.
  • Marca la casilla Hidden si tu red Wi-Fi está oculta.
  • Elige el tipo de cifrado que tiene la red.
  • Escribe la contraseña en el campo Key.
  • Pulsa Generar y guarda el código generado para imprimirlo.

Con esto listo, ya no tendrás que deletrear o compartir la contraseña de tu red Wi-Fi cada vez que algún invitado quiera entrar en ella. Mucho más cómodo.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Más fácil aún: el iPhone te permite escanear el código QR del router para conectarte a una red Wi-Fi fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button