Noticias

Mensajes de Google está activando las categorías y el borrado automático de SMS con código de un solo uso en más paises

Mensajes de Google está activando las categorías y el borrado automático de SMS con código de un solo uso en más paises

Hace unos cuantos meses, la aplicación Mensajes de Google estrenó en India las categorías de mensajes y el borrado automático de los SMS con código de un solo uso, dos importantes características para tener más organizados nuestros SMS que ahora por fin han comenzado a expandirse en más países.

Según informes, la organización automática de mensajes de Google ya está siendo activada en Estados Unidos de forma escalonada, pero actualmente se desconoce si también está llegando a más países, o a otros idiomas, ya que originalmente llegó a India en inglés.


{“videoId”:”x7zidnu”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP vs SIGNAL vs TELEGRAM: ¿Cuál CUIDA MÁS tu PRIVACIDAD?”}

Así es la nueva organización automática de Mensajes

Mensajes Google Categorias

En sus pruebas en India la aplicación Mensajes de Google clasificaba automáticamente los SMS o mensajes en cuatro categorías o filtros: personal, transacciones, OTPs (códigos de un solo uso) y ofertas, pero en su expansión internacional solo están apareciendo dos categorías: personal y empresas.

Por lo tanto, en personal irán todos los mensajes de particulares y en empresas todos los SMS con información, publicidad y contraseñas. También encontramos la categoría para ver todos los mensajes, la cual es la que se muestra por defecto.

Esta característica es opcional, Mensajes de Google invitará al usuario a activarla si quiere ver sus mensajes por categorías. Desde Ajustes > Organización de mensajes podrá activar las categorías, seleccionar la categoría para la vista principal y si quiere que los mensajes con códigos de un solo uso se borren automáticamente a las 24 horas.

Mensajes Categorias

Esta última opción, la del** borrado automático de SMS con códigos de verificación es la novedad más importante**, ya que mantener la vista de conversaciones mucho más limpia y con solo los mensajes más importantes y no con decenas de SMS con códigos de un solo uso que ya no sirven.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Mandarte mensajes a ti mismo en WhatsApp: para qué sirve este truco y tres formas de hacerlo


La noticia

Mensajes de Google está activando las categorías y el borrado automático de SMS con código de un solo uso en más paises

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button