Noticias

Metedura de pata o fake: el iPhone 14 Pro se deja ver en un supuesto vídeo de Apple

Metedura de pata o fake: el iPhone 14 Pro se deja ver en un supuesto vídeo de Apple

Que los iPhone 14 Pro van a cambiar su particular notch por un formato de agujero en pantalla es ya algo que damos por hecho. Todos los filtradores apuntan a ello desde hace meses y, viendo que en otros años ya se filtró parte del diseño meses antes, todo parece encaminado a ello. Pero es que ahora le sumamos un indicio más y es que la propia Apple podría haber filtrado el diseño a través de lo que parece ser un futuro vídeo de Apple Pay.

Bonito vídeo de Apple Pay con un iPhone que (aún) no existe

Parece ser que Apple publicó en un descuido un vídeo promocional de Apple Pay en Tailandia. Dicho vídeo no está disponible en sus canales oficiales. De hecho, se eliminaron incluso algunos hilos de Reddit que se hacían eco del asunto. Sin embargo, analistas como Fran Besora han sido rápidos en este descubrimiento y en el canal de YouTube “Apple Archive” podemos encontrar el vídeo.

Aparentemente no habría nada que destacar del vídeo. Parece ser un simple spot comercial con el que la compañía vuelve una vez más a hacer alarde de su sistema de pagos. Lo llamativo viene por el modelo de iPhone que se muestra para ejemplificarlo, el cual oficialmente no existe, pero “casualmente” coincide con todos los renders que se han ido sucediendo estos meses a la hora de hablar del iPhone 14.

Presunto Iphone 14 Pro 2

Si no has estado muy al día de los rumores en torno a este dispositivo, decirte que desde hace meses se dice que los modelos ‘Pro’ dejarán atrás el notch en el que actualmente se aloja la cámara y los sensores True Depth que hacen posible Face ID. Todo ello en favor de acomplar estos elementos en formato de agujero + pastilla dentro de la pantalla. Un formato que es precisamente el que se muestra en este vídeo.

¿Filtración intencionada, error garrafal o un fake rotundo?

{“videoId”:”x859nyg”,”autoplay”:true,”title”:”iPhone 13 ¿CUÁL ME COMPRO? | Qué iPhone comprar en 2021: 13 mini, 13, 13 Pro o 13 Pro Max”, “tag”:””}

En Apple no tienen como política de empresa el hablar de sus futuros productos y tampoco salir a desmentir o confirmar rumores. Y en este caso, salvo sorpresa, no parece que vayan a cambiar de idea. En este momento no se han pronunciado sobre este presunto vídeo oficial.

Ahora bien, las especulaciones son libres y hay tres posibles hipótesis. La primera de ellas es que realmente se trate de un vídeo que, acabe siendo oficial o no, ha filtrado la propia compañía. Ya sea por testar las opiniones u otra razón, no sería descabellado. Dicen las malas lenguas que suele ser algo habitual en compañías de este calibre, aunque nunca se ha demostrado con suficiente certeza.

Otra opción que hay sobre la mesa es que, efectivamente, este sea un vídeo creado por Apple y que un tercero haya logrado acceder al mismo para publicarlo. O incluso pueden haber sido ellos en un descuido. Si fuese este el caso, sería un error impropio de una compañía que siempre guarda tan bien sus formas a este respecto.

La tercera hipótesis es que se trate de un vídeo manipulado por alguien completamente ajeno a Apple. No sería la primera vez que vemos vídeos creados por mentes muy creativas capaces de captar la esencia de la publicidad de Apple para mostrarnos un concepto de producto o servicio en vídeo. En este caso, lo habrían hecho con la intención de hacer creer que es algo oficial sin que realmente lo sea.

Sea como fuere, estas hipótesis son eso, hipótesis. Solo el tiempo acabará demostrando si realmente este vídeo provenía de Apple. Salvo que debido a este descalabro la compañía decida cambiar por completo esta producción. Ya en lo referente a los iPhone 14 Pro, habrá que esperar a septiembre, que apunta a ser nuevamente el mes en que oficialmente la firma dirigida por Tim Cook haga la puesta de largo de sus smartphone.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Metedura de pata o fake: el iPhone 14 Pro se deja ver en un supuesto vídeo de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button