Noticias

Microsoft Office en Android estrena por fin el modo oscuro

Microsoft Office en Android estrena por fin el modo oscuro

La fiebre por las interfaces y fondos oscuros alcanza a Microsoft con su célebre aplicación Office para Android: sus usuarios pueden seleccionar el modo oscuro en los ajustes para activarlo de manera manual; o dejar que dicho modo se encienda o apague según los ajustes del sistema.

Quizá el modo oscuro no sea tanta noticia como hace poco más de un año, cuando poco a poco las aplicaciones más populares iban asumiendo el tema oscuro entre sus opciones de personalización. Por el aro pasaron desde el propio Google con Android hasta la mayoría de sus aplicaciones; con empresas como Twitter, Facebook o WhatsApp creando interfaces adaptadas a los colores oscuros. ¿Que te gustaría utilizar Microsoft Office sin que los blancos del fondo te molesten la vista? Ya es posible. O casi.


Microsoft Office permite ajustar el tema manualmente o según el sistema

Microsoft Office Oscuro Aspecto del modo oscuro en Office para Android. Imagen de Microsoft

No puede decirse que sea una función que mejore en gran medida las posibilidades de Microsoft Office ya que la célebre suite de ofimática para móviles incluye de serie todo el potencial que implica reunir la mayoría de apps en una sola. Word, Excel, OneNote, PowerPoint, escáner de documentos… Ahora con la posibilidad de activar el modo oscuro.

La novedad, tal y como lo detalla Microsoft, ha llegado ya a la aplicación de Android. Dicha app se irá actualizando para traer la esperada novedad; un proceso que puede extenderse aún algunas semanas.

{“videoId”:”x8074c7″,”autoplay”:true,”title”:”11 PROGRAMAS y APPS GRATUITAS de VIDEOLLAMADAS”}

Para personalizar el tema de Microsoft Office para Android hay que hacer el siguiente y sencillo proceso:

  • Abre tu aplicación de Office y pulsa sobre el icono del perfil.
  • Acude a la ‘Configuración’.
  • Ahí verás las opciones de tema: elige oscuro, claro o por defecto del sistema. En este último caso Microsoft Office se adaptará al modo que tengas seleccionado en los ajustes de tu teléfono.

Si aún no te aparece el selector de tema tendrás que esperar: Microsoft asegura que irá llegando a todos los usuarios de Office durante las próximas semanas. La empresa ha elegido los fondos negros para la app con menús y diálogos en gris oscuro.

Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint y más

Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint y más

Más información | Microsoft


La noticia

Microsoft Office en Android estrena por fin el modo oscuro

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button