generación automatizada de contenidointegración Google Sheetsmarketing digitalPDFs personalizadosProgramación y Diseñovideos personalizados

Robolly 2.0, para la generación automatizada de contenido digital

robolly

Hablamos ahora de marketing digital y de cómo la IA lo está cambiando todo en este sector.

Cada vez es más fácil encontrar herramientas que agilizan y personalizan la producción de contenido. Desde el archifamoso Canva hasta plataformas más específicas, como Edit.org, el sector está hirviendo. Ahora llega Robolly 2.0, que se presenta como una solución integral para la creación automatizada de imágenes, vídeos y PDFs.

Desde su concepción hace tres años, Robolly ha evolucionado de ser un servicio básico de automatización de imágenes a una herramienta completa que soporta una amplia gama de contenidos. Co-fundada por Kristyna Vrbova y Patrik Krupar, esta plataforma ha dado pasos agigantados sin depender de financiación externa, y ahora presentan su nueva versión.

Una de las inclusiones más destacadas es la capacidad para generar videos personalizados. Esta funcionalidad permite crear animaciones, diapositivas y videos complejos con una calidad impresionante, ofreciendo soporte para alta definición y 60 fotogramas por segundo. Lo que me parece particularmente útil es la posibilidad de integrar clips múltiples, música de fondo y videos dentro de videos, aprovechando además una biblioteca integrada con más de 100.000 vídeos sin derechos de autor.

Otro avance significativo es la generación de PDFs personalizados, incluso en formato de múltiples páginas. Esta característica es ideal para producir desde certificados y documentos de venta hasta invitaciones para eventos y tarjetas de identificación, demostrando la versatilidad de Robolly para adaptarse a diversas necesidades empresariales y personales.

La integración con Google Sheets permite generar todo tipo de contenido directamente desde una hoja de cálculo de Google. Esta funcionalidad es especialmente valiosa para quienes gestionan grandes volúmenes de datos y necesitan una solución rápida y eficiente para la creación de contenido personalizado.

El editor de plantillas avanzado de Robolly es otra de las funciones que vale la pena destacar, ya que facilita la personalización de diseños con características como la alineación automática, el cambio de tamaño de texto automático y códigos QR dinámicos. La importación de fuentes personalizadas y el acceso a una extensa biblioteca de imágenes libres de derechos son detalles que aprecio especialmente, ya que ofrecen una gran libertad creativa.

Cuentan también con una API que proporciona un control detallado sobre la personalización del contenido, permitiendo ajustes programáticos en casi todos los aspectos del diseño. Esta flexibilidad es crucial para las marcas que buscan mantener una coherencia visual mientras personalizan su contenido para diferentes audiencias.

Finalmente, la galería de plantillas, que ahora incluye más de 200 opciones, permite a los usuarios empezar rápidamente con diseños profesionales y fácilmente personalizables. Este recurso es invaluable para aquellos que buscan eficiencia sin sacrificar la calidad o la individualidad del contenido, aunque ninguna de las plantillas ha llamado especialmente mi atención.

Una opción que vale la pena descubrir en robolly.com


La noticia Robolly 2.0, para la generación automatizada de contenido digital fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Jahel Cuaresma.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button