Noticias

Ninja, la superestrella del streaming, retorna a Twitch tras firmar un contrato por varios años

Ninja, la superestrella del streaming, retorna a Twitch tras firmar un contrato por varios años

Hace poco más de un año, ‘Ninja’ (Richard Tyler Blevins) era el streamer más popular de Twitch, superando los catorce millones de seguidores. El año anterior había roto durante dos meses seguidos el récord de audiencia en una retransmisión de su plataforma.

Y entonces, de pronto, anunció que la abandonaba para recalar en la competencia: Ninja se convertía -contrato de exclusividad mediante- en la nueva estrella de Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft.

Según el CEO de Ader, una empresa de representación de jugadores de e-sports, Ninja dio este paso a cambio de cobrar entre 20 y 30 millones de dólares.

Y allí estuvo emitiendo durante 11 meses hasta que, sorpresivamente, los de Redmond anunciaron el cierre de Mixer. La mayoría de los usuarios fueron automáticamente reubicados en Facebook Gaming tras un acuerdo entre las dos compañías, pero el cierre de Mixer liberaba a Ninja de cualquier contrato, pudiendo elegir desde donde seguir retransmitiendo.

El retorno del hijo pródigo

Pero, ¿dónde ir tras haber abandonado la plataforma líder en favor de un competidor prometedor que tiraba la toalla? En un primer momento, recaló en YouTube Gaming, sin contrato de por medio, y cosechó 160 usuarios simultáneos en su primera emisión. También volvió a emitir en alguna ocasión en Twitch, pero su ritmo de emisiones bajó notablemente.

Pero pese a la ‘traición’, Twitch no podía dejar pasar la oportunidad de recuperar a una de las grandes estrellas del sector (la única con sus propias zapatillas Adidas, por cierto), y hoy se ha anunciado el retorno de Ninja a la plataforma en la que se hizo famoso, gracias a un contrato en exclusiva de varios años.

Él mismo lo ha relatado con estas palabras:

“Estoy emocionado por volver al streaming a tiempo completo y por volver a conectar con mi leal base de fans. Me he tomado mi tiempo para decidir qué plataforma era mejor y en Twitch han sido comprensivos durante todo este proceso”.

Este retorno se produce poco después de que ‘Shroud’, otro famoso streamer contratado por Mixer (y representado, como Ninja, por la firma Loaded), fuera fichado también por Twitch.

Vía | The Hollywood Reporter

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Ninja, la superestrella del streaming, retorna a Twitch tras firmar un contrato por varios años fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button