Noticias

Prepárate para escuchar mucha más publicidad en los podcasts en Spotify: la inserción de anuncios en streaming llega a España

Prepárate para escuchar mucha más publicidad en los podcasts en Spotify: la inserción de anuncios en streaming llega a España

A través de un evento virtual que ha tenido lugar esta misma mañana, Spotify ha ofrecido detalles sobre cómo evolucionará la monetización en el formato de podcasts en España. Y es que tal como sucedía en Estados Unidos en 2020, la plataforma presenta su tecnología de Inserción de Publicidad en Streaming (SAI).

De esta manera, las marcas podrán empezar a realizar campañas publicitarias tanto en podcasts originales como en aquellos que lo son exclusivos para la plataforma. El evento ha contado con la presencia de Rodrigo González, Director de Ventas de Spotify España y Eduardo Alonso, Head of Studios para el sur y este de Europa en Spotify.

Herramientas de medición de audiencia y un avance en la monetización para anunciantes

spotify

Para los anunciantes, esto es una gran noticia, ya que ahora tendrán herramientas más precisas para invertir en los podcasts que elijan. Spotify ofrecerá a los anunciantes recomendaciones e información basada en sus propios datos para alcanzar la audiencia que se desee.

Los anuncios se insertarán de manera nativa en la aplicación, por lo que habrá una total integración en la plataforma. Cuando el podcast ofrezca una pausa publicitaria, en la aplicación veremos el logo de la marca, algo que de momento sólo sucederá en podcasts originales y exclusivos de Spotify. Estos anuncios publicitarios los podremos ir viendo a partir de hoy.

‘Spotify Podcasts Ads’ incorpora herramientas de medición de impresiones, lo que significa que podrán recopilar información sobre la edad, género, tipo de dispositivo y nuestro comportamiento en la plataforma para que los anunciantes puedan ofrecer contenido relevante en los podcasts.

{“videoId”:”x7ziilb”,”autoplay”:true,”title”:”27 TRUCOS de SPOTIFY – ¡Controla toda tu MÚSICA como nadie!”}

El formato de podcasts lleva creciendo a pasos agigantados durante los últimos años. Esto ha ocasionado que cada vez las empresas inviertan más en este tipo de contenidos, dando lugar a también a este tipo de herramientas de medición. Según uno de los estudios que la plataforma ha mencionado en el evento, en 2024 se espera a que más de 500 millones de usuarios se adentren al consumo de podcasts a nivel internacional, un consumo que llevamos viendo crecer de forma más extensa sobre todo desde los últimos cuatro años.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Prepárate para escuchar mucha más publicidad en los podcasts en Spotify: la inserción de anuncios en streaming llega a España fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button